Elon Musk acaba con el teletrabajo en Tesla | Finetwork

Finetwork 14 junio 2022

El magnate tecnológico no pasa inadvertido ante prácticamente ninguna de las declaraciones, tweets o comunicados que realiza y el último dejará a muchos sorprendidos. Aunque tras la llegada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, han sido muchas las empresas que han adoptado el teletrabajo con éxito, para Elon Musk esta no es la mejor opción.

Tesla vuelve a las oficinas

En un comunicado interno llevado a cabo por el dueño de la compañía de coches eléctricos, los trabajadores deben volver a sus puestos habituales, completando al menos 40 horas semanales en el puesto de trabajo físico, porque según se explica, para Elon Musk no resulta productivo realizarlo desde casa.

 oficina-trabajo

Dado el pasado que tiene Elon en cuanto a las exigencias, las declaraciones se han cogido con pinzas. Esto pone en entredicho lo que exige a sus empleados, los que deben esforzarse y comprometerse al máximo con la empresa para demostrar su valía si quieres seguir siendo parte del equipo.

Este cambio de rumbo podría seguir expandiéndose entre las empresas, volviendo hacia atrás sobre los pasos que han conseguido favorecer a la conciliación familiar. Lo que era un gran punto a favor para quienes pueden completar su trabajo sin tener que pasar horas y horas en el coche o en el transporte público, podría llegar a su fin con el movimiento de uno de los empresarios más destacados del momento.

Los empleados de Twitter en alerta

Una de las noticias que más se ha repetido en las últimas semanas ha provocado que, por parte de Twitter, el temor a tener que desplazarse hasta las oficinas continuamente se interponga en su camino. Si termina produciéndose la compra de Twitter por parte de Elon Musk, posiblemente muchas personas se verían obligadas a cambiar su jornada de trabajo y su manera de vivir.

ordenador-pc

Hasta ahora la red social permitía trabajar siempre desde casa, en todos los casos en los que esta fuera su preferencia. Un modelo ejemplar que algunas empresas comparten, pero que, sin embargo, podría tener los días contados.

El temor ha llegado, según apuntan varios medios, a los empleados de la compañía, y la incertidumbre se ha apoderado del futuro de las personas. Actualmente, todos los movimientos de Twitter se centran en el presente y futuro más cercano por los múltiples cambios. Tendremos que seguir atentos a ellos, por si acaso la plantilla no comparte las nuevas ideas que Elon Musk trata de implementar para ponerlo todo patas arriba.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +