¿Una llamada del prefijo 944? Te explicamos su procedencia y sus posibles causas

Finetwork 7 febrero 2023

En más de una ocasión hemos hablado de lo peligroso que resulta coger llamadas con prefijos desconocidos y todavía más importante, lo caro que puede resultarnos devolver las llamadas. En este caso, vamos a descubrir de donde proceden todos aquellos números de teléfono que empiezan por el prefijo 944. Un número que te puede resultar familiar y pero no por ello debes confiar en él.

El prefijo 944 se utiliza en Vizcaya

Para nuestra sorpresa, este es uno de los números de tarificación nacional, por lo que todos aquellos teléfonos que comienzan con este 944, se encontrarán ubicados en la provincia de Vizcaya, la cual pertenece al País Vasco. La presencia exacta del número que te está llamando es más complicado de averiguar, dado que podría pertenecer tanto a un particular como a una empresa. Ante la duda, ahora que sabemos que no corremos ningún riesgo, podemos responder a la llamada o bien, devolverla.

llamada-telefono

Para saber concretamente a quién pertenece el número de teléfono, podemos optar por hacer una rápida búsqueda en Google, lo que nos arrojará varios resultados. Entre ellos podremos observar si se trata de un intento de SPAM, dado que dentro del territorio español también nos los podemos encontrar. El extenso número de ciudades y pueblos que utilizan este mismo prefijo se extiende desde Abadiano hasta Zaratamo.

Debemos estar de todos modos muy atentos al prefijo, dado que en Sri Lanka utiliza el prefijo que comienza por 94 únicamente y no pararnos detenidamente a comprobar el número exacto, nos puede llevar a error. Podemos leer en internet varios casos en los que los usuarios no han identificado correctamente el número, han devuelto la llamada y a final de mes han tenido un susto inesperado.

¿Me cobra Finetwork por coger una llamada de Vizcaya?

Al estar ante un número que pertenece al territorio español no debemos preocuparnos, porque en ningún caso Finetwork nos cobrará por realizar llamadas a un número que comienza por 944. En todas las tarifas de Finetwork se incluyen llamadas ilimitadas, entre las que se encuentra la posibilidad de llamar a todos los números móviles y fijos en España.

Esto quiere decir que podemos devolver la llamada a cualquier número que comience con el 944 sin correr ningún riesgo. Por muchos minutos que nos lleve la llamada, no habrá ninguna sorpresa en la factura telefónica.

Últimos artículos

¿El teléfono 800 es gratis?
Los números de teléfono de las empresas y, especialmente los de los servicios de atención al cliente, generan muchas dudas entre los usuarios a la hora de contactar con ellas, ya que no saben si cuentan co...

Leer más +
Cómo saber mi contraseña de Gmail
¿Tienes tu cuenta de Gmail conectada con la opción de inicio de sesión automático activada y no recuerdas la contraseña? Cuando esto ocurre, lo más habitual es optar por cambiarla por una nueva, pero, ¿sab...

Leer más +
¿Qué significa el corazón naranja de WhatsApp?
En el día a día solemos utilizar corazones, caras y objetos en forma de emoticonos, aunque muchas veces los usamos sin saber realmente su significado. Esto le está ocurriendo a muchas personas con el emoji...

Leer más +