Finetwork Himalaya Maratón. ¿En qué consiste el reto virtual?

Finetwork 25 noviembre 2020

Un nuevo reto se avista en el horizonte de los más deportistas, el conocido como Finetwork Himalaya Maratón nace el próximo 14 de diciembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre para que todos los amantes del deporte puedan ponerse a prueba y conquistar las cimas del Himalaya desde cualquier parte del mundo.

El Finetwork Himalaya Maratón se convierte así en una nueva cita para el deporte donde además se colabora para recaudar fondos para los bancos de alimentos. En Finetwork hemos pensado que, si nosotros no podemos ir al Himalaya, el Himalaya vendrá a nosotros de forma virtual y hemos dado forma a este apasionante evento.

carrera-maraton-finetwork

Conquista 5 cimas en 5 días

La aventura a la que cualquiera se puede apuntar tiene un recorrido soñado para los amantes de la montaña y del running. Los picos más famosos del mundo se ponen bajo nuestros pies en formato virtual para que los recorramos y nos alcemos con el reto. Cada día tendremos que recorrer 8 kilómetros que nos llevarán a la cima de los picos del Finetwork Himalaya Maratón.

  • Día 1 - Annapurna

 

El comienzo de la aventura nos sitúa con el objetivo entre ceja y ceja de conquistar el Annapurna, un macizo montañoso con 8.091 metros.

  • Día 2 - Makalu

 

Continuamos el segundo día adelante para alcanzar la cima del Makalu donde tendremos por delante 8.481 metros.

  • Día 3 Cho Oyu

 

Este pico será otra meta importante, el ecuador de la maratón y que nos dejará más cerca de completar el reto tras superar en esta ocasión los 8 kilómetros y 201 metros.

  • Día 4 - Kanchenjunga

 

La tercera montaña más alta del mundo será nuestro asfalto el cuarto día, donde la distancia a recorrer será de 8.586 metros.

  • Día 5 - Everest

Finalizamos con el pico más alto del mundo recorriendo una distancia de 8 kilómetros y 848 metros. Será el punto final a una aventura que nos ha llevado cinco días de esfuerzo.

Al completar el reto, en estos cinco días habremos completado nada más y nada menos que 42 kilómetros y 207 metros, pasando por encima de la distancia de una maratón tradicional.

Elige tu propio recorrido en cualquier lugar del mundo

Debido a los tiempos que corren, la aventura que tenemos por delante se podrá completar en cualquier parte del mundo, tan solo vamos a necesitar un móvil con localizador GPS y ponernos en marcha. Nosotros mismos podemos elegir el recorrido, ya sea dentro de la ciudad, a las afueras, la montaña para sentirnos más en la aventura o en circuito cerrado.

maraton-finetwork-running

Gracias a la tecnología 4G+ de Finetwork y las capacidades de los smartphones, nosotros solamente tendremos que preocuparnos por alcanzar la cima que nos corresponde cada día, todo lo demás no queda en nuestras manos. Lo positivo de este reto es que no contamos con un límite de tiempo y por lo tanto es ideal para aquellos más experimentados en maratones o para los que quieren lanzarse a intentarlo.

Cómo apuntarse al Finetwork Himalaya Maratón

Del mismo modo que para completar la aventura estaremos unidos a la tecnología, también será así desde el principio, pues nos tendremos que inscribir en el maratón a través de la web HimalayaMaraton.com donde vamos a tener toda la información necesaria. La inscripción es totalmente gratuita y no supone ningún coste más allá de las aportaciones que cada uno desee y que estarán destinadas a los bancos de alimentos.

Para inscribirse solo hacen falta nuestros datos, pudiendo hacerlo acompañados de algún club o de forma individual. De todos modos, la aventura será divertida, emocionante y algo para recordar.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +