Sandra sueña con Tokio

Finetwork 25 febrero 2021

Hablar de kárate femenino español es hablar de Sandra Sánchez (Talavera de la Reina, 1981), una deportista que, además de ser embajadora de Finetwork, se ha convertido en leyenda de nuestro país de esta disciplina de origen japonés. Pero para la deportista española, ser la número 1 del ranking mundial WKF, conseguir los campeonatos mundiales de 2018 y 2019, o ser considerada la mejor karateka de la historia en kata femenino, no es suficiente. A su increíble palmarés, que sigue creciendo día a día, Sandra Sánchez quiere añadir la que podría ser la medalla de oro más especial de su carrera: los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio este 2021.

¿Qué se siente ante cada nuevo reto representando a España?

Emoción, ganas... fue muy difícil entrar al equipo nacional y ahora cada vez salgo a un evento internacional, lo vivo con la misma intensidad que la primera vez.

Páginas Sandra 2 (3)

¿Qué significa para ti formar parte del equipo de embajadores de Finetwork?

Orgullo y responsabilidad, hay un súper equipo de Embajadores y un gran equipo humano detrás de este proyecto

¿Te imaginabas alguna vez formar parte del libro Guinness de los Récords?

¡Nooo!. ¡Fue un reconocimiento que llegó por sorpresa, un récord Guiness! Es muy bonito conseguir algo así y con ganas de seguir sumando medallas a ese récord.
 
El deporte femenino está en auge, ¿está beneficiando a ello el apoyo de patrocinadores como Finetwork?
 
Sí, es súper importante el mensaje que se transmite cuando una empresa tan grande apuesta por nosotras... están abriendo el camino que durante mucho tiempo ha tenido tantos obstáculos.

Páginas Sandra 2 (3)fadfa
 
¿Cómo afrontas el próximo gran reto? Tus primeros juegos olímpicos.

Está siendo un camino muy ilusionante y al mismo tiempo estamos viviendo una época tan difícil para el mundo en general, que estos juegos van a ser más que especiales...y cada día trabajo y entreno para que en los juegos salga el mejor karate que pueda hacer y eso valga una medalla olímpica.
 

Tras permanecer tres años seguidos como líder del ranking mundial de karate, ¿sigues afrontando el futuro con la misma ilusión?

Con más ilusión cada día, ver que el esfuerzo diario está teniendo tan buenos resultados, solo me hace tener más y más ganas e ilusión de seguir mejorando.

¿Qué mensaje mandas a todos aquellos jóvenes deportistas que tienen un reto en mente?

Que sueñen a lo grande, pero hay que trabajar muy duro cada día para lograr nuestros objetivos.

¿Cómo ha afectado la pandemia mundial al mundo del karate? Entrenamientos, preparación… ¿Y en lo personal?

Hemos visto como unos Juegos, un Mundial, un Europeo, se desvanecían... Tuvimos que gestionar muchos sentimientos, pero nos reinventamos y aprovechamos la oportunidad de tener una época larga para hacer una buena planificación y mejorar técnica, física y psicológicamente.

Si no tuviéramos conexiones a internet fijas y móviles, ¿Cómo te imaginas la pandemia que estamos viviendo?

Jaja... ¡¡¡ más aburrida !!! Pero sobre todo más triste, porque era la forma de seguir estando cerca de nuestras familias y nuestros amigos... Las videollamadas nos han mantenido fuertes y unidos.

¿Cuál ha sido tu reto deportivo más difícil hasta la fecha? ¿Y en lo personal?

El primer Europeo lo viví con mucha presión, el Mundial con mucha responsabilidad y el camino a Tokio está siendo un reto psicológico para todos los deportistas.

Personalmente cuando mi mamá estuvo malita, ver sufrir a la gente que quieres es de los retos más difíciles que te puede poner la vida.

En el karate podemos ver una Sandra Sánchez fuerte y decidida, en las distancias cortas y en lo personal ¿cómo eres?

Risueña, soñadora ... Y muy cariñosa con los más cercanos.

 

Últimos artículos

Finetwork lidera las portabilidades móviles de marzo
Los resultados positivos siguen siendo la línea constante de la operadora de telecomunicaciones de fibra y móvil Finetwork. Tras la continua evolución ascendente en los últimos tiempos, llega un nuevo h...

Leer más +
Apps para calcular las calorías que comemos en el móvil
Tanto si queremos mantener la línea, como si queremos ponernos en forma o simplemente nos gusta controlar lo que comemos, las aplicaciones para contar calorías en el móvil se han convertido en toda una ...

Leer más +
Finetwork añade más ventajas: Rakuten TV y la Protección Familiar de Legálitas
En Finetwork no solo optamos por mejorar nuestras tarifas con más gigas al mismo precio, sino que también aumentamos los beneficios a nuestros clientes con nuevos servicios añadidos que llegan a todos e...

Leer más +