Qué países tienen roaming gratis y cómo activarlo en Finetwork

Finetwork 2 marzo 2021

Desde que el Roaming entró en funcionamiento, han sido muchos los cambios que se han ido generando, ampliándose a más países y limitándose a su vez. Con tal de que no surjan dudas a la hora de viajar con tu móvil y número, en Finetwork vamos a tratar de dar respuesta a todas esas cuestiones que os aparecen y sobre todo, cuáles son las posibilidades que tenemos.

Antes de empezar, ¿qué es el Roaming?

Lo primero que debemos saber es el significado del concepto, el cual se traduce como itinerancia en castellano. Hace alusión a la posibilidad de conectarnos a internet y de realizar llamadas fuera del país en el que hemos contratado el servicio. Una medida que se comenzó a aplicar para globalizar la comunicación un poco más y no encontrarnos con esas barreras digitales.

niños-movil-selfie

Sin la integración del roaming, no sería posible realizar llamadas o mantenernos conectados a la red cuando nos desplazamos por otros países. Pero, sin embargo, el roaming aún no es mundial y queda mucho para conseguirlo. Por ahora solo es posible disfrutarlo en unos determinados países, los cuales se dividen por zonas.

Las diferencias en el Roaming de cada operadora

Aunque se ha tratado de ofrecer el servicio de Roaming de forma gratuita para todo el mundo, esto no es así en todas las operadoras en España. En Finetwork es totalmente gratis dentro de la zona económica europea, haciendo que solamente tengamos que activarlo en nuestra cuenta.

Cómo activar el Roaming para viajar en Finetwork

Cuando vayamos a realizar un viaje fuera de nuestro país, lo primero que debemos hacer incluso algunos días antes, es activar la opción que tenemos a nuestro alcance desde la aplicación móvil de Finetwork que encontramos en Google Play y en la App Store.

Una vez accedemos a nuestra cuenta con el número de teléfono, solamente tendremos que seguir estos pasos para modificarlo, lo mismo que haremos una vez que lleguemos del viaje:

roaming-finetwork

  • Tocamos sobre las tres líneas de la parte superior izquierda.
  • Esto nos llevará al panel de opciones, donde tocaremos sobre Configurar línea.
  • Una vez dentro, escogemos Roaming 4G.
  • Tras leer y haber comprendido las condiciones de uso, solo debemos activarlo.

Qué países están incluidos en el Roaming

Antes de aventurarnos a viajar, debemos conocer los países en los que se puede usar esta ventaja. De forma generalizada como hemos mencionado, se da en los países que pertenecen al espacio Económico Europeo, los cuales forman parte de la denominada Zona 1.

 image (2)

Para que esto sea más claro, te contamos cuáles son los países donde se puede usar el Roaming de Finetwork:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Islas Aland, Francia, Martinica, Guadalupe, San Martín, Guayana Francesa, Reunión, Mayotte, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, San Marino, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Gibraltar, Rumania y Suecia.

En caso de viajar a otros países o visitar países de la Zona 2 y Zona 3, tendremos que consultar anteriormente cuál será el coste, pues posiblemente tengamos que buscar otras alternativas.

Cuáles son los límites de consumo en Roaming

Aunque en cada zona tiene su variaciones, la principal y más importante zona 1 en la que es gratis para la mayoría de las operadoras, tiene ciertas limitaciones. Por regulación se aplicaron una serie de medidas para evitar grandes cantidades de datos.

Para los clientes de Finetwork, los límites en cuanto al consumo de datos en Roaming según las tarifas contratadas es el siguiente para la Zona 1:

TARIFAS SOLO MÓVIL
  • 5GB + 300 min >> 4,35
  • 5GB + ilimitadas >> 3,80
  • 9GB + ilimitadas >> 4,90
  • 12GB + ilimitadas >> 5,45
  • 15GB + ilimitadas >> 6,01
  • 25GB + ilimitadas >> 8,21
  • 35GB + ilimitadas >> 10,96

TARIFAS MÓVIL + FIBRA
  • 100mb + 12GB >> 6,01
  • 300mb + 24GB >> 6,01
  • 600mb + 15GB >> 6,01
  • 600mb + 30GB >> 9,86
  • 100mb + 2x6GB >> 3,80 (cada línea)
  • 300mb + 2x12GB >> Una de las líneas 6,01 y la segunda 2,73

En caso de contar con otra operadora, te invitamos a que contactes con ellos para estar informados, consumir más megas de los establecidos podría suponer un importante incremento en el coste de la factura.

 * Ten en cuenta que las tarifas indicadas son las disponibles en el momento de publicación de este artículo, revisa las tarifas disponibles en cada momento en www.finetwork.com. 

Últimos artículos

Finetwork lidera las portabilidades móviles de marzo
Los resultados positivos siguen siendo la línea constante de la operadora de telecomunicaciones de fibra y móvil Finetwork. Tras la continua evolución ascendente en los últimos tiempos, llega un nuevo h...

Leer más +
Apps para calcular las calorías que comemos en el móvil
Tanto si queremos mantener la línea, como si queremos ponernos en forma o simplemente nos gusta controlar lo que comemos, las aplicaciones para contar calorías en el móvil se han convertido en toda una ...

Leer más +
Finetwork añade más ventajas: Rakuten TV y la Protección Familiar de Legálitas
En Finetwork no solo optamos por mejorar nuestras tarifas con más gigas al mismo precio, sino que también aumentamos los beneficios a nuestros clientes con nuevos servicios añadidos que llegan a todos e...

Leer más +