Descubre el nuevo Bing Chat de Microsoft

Finetwork 14 septiembre 2023

En un momento de auge de las herramientas de inteligencia artificial, hoy en Finetwork queremos explicarte qué es Bing Chat, la nueva funcionalidad de Bing, el buscador de Microsoft Bing, desarrollado por Windows, que te permitirá aprovechar al máximo el potencial que ofrece este motor de búsqueda que no deja de crecer y que cada vez plantea una mayor competencia a Google.

Antes de comenzar, adelantarte que el chat de Bing te permitirá comunicarte directamente con el buscador, de una manera fluida, natural y directa, resolviendo cualquier posible duda que tengas o accediendo a la información que necesites en tiempo récord, de un modo mucho más eficaz.

¿Qué es el Chat de Bing?

Chat Bing es una nueva funcionalidad que te permite comunicarte con el buscador a través de un chatbot, en el que podrás escribir directamente cualquier duda o información que estés buscando, recibiendo una información muy completa, precisa y detallada en tiempo real, del mismo modo que si estuvieras interactuando con una persona humana.

Para ello, el chat de Bing utiliza Inteligencia Artificial, lo que le permite procesar el lengua natural de un modo rápido y eficaz, aprendiendo de las conversaciones que mantiene con los usuarios, y proporcionar resultados mucho más precisos.

De hecho, el chat de Bing AI ha sido desarrollado por la empresa OpenAI, que es la misma que ha creado ChatGPT, la herramienta de Inteligencia Artificial más popular a día de hoy, que está poniendo a prueba a los principales buscadores.

¿Cómo funciona Bing chat?

El Bing Chat GPT es un chat LLM (Modo de Lenguaje Largo) muy fácil de usar, incluso más que el propio ChatGPT, pues simplemente tienes que entrar en Bing y clicar en el icono del chat, situado en la parte superior de la pantalla.

Una vez hayas clicado en “chat”, se te abrirá una pantalla con un cuadro de texto en el que podrás comenzar a escribir para iniciar una conversación directamente con Bing sobre cualquier tema. Como comprobarás, la interfaz es muy similar a la de ChatGPT, contando con un diseño muy intuitivo y fácil de utilizar.

Y, del mismo modo que ChatGPT, una vez realizada tu consulta, el buscador te proporcionará la información solicitada en cuestión de segundos, de forma inmediata. Además, te presentará otras preguntas relacionadas con el tema solicitado que pueden resultar de tu interés, e incluirá enlaces directos a otras fuentes que pueden proporcionarte una mayor cantidad de información relacionada.

El chat de Bing puedes utilizarlo desde cualquier dispositivo, no solo desde tu ordenador, sino también desde tu teléfono móvil, una Tablet o incluso una SmartTV.

Creador de imágenes de Bing

Una de las funcionalidades más destacadas de esta nueva herramienta es la posibilidad de crear imágenes desde cero, de forma rápida y sencilla, sin ningún tipo de complicación.

Esta función se llama “Bing Image Creator”, y te permitirá elegir entre 4 imágenes diferentes, pero relacionadas entre sí, escogiendo la más adecuada en función de lo que estés buscando. Además, podrás añadir nuevos elementos a la imagen proporcionada, lo que te permitirá personalizarla al máximo.

Eso sí, para poder usar el creador de imágenes de Bing tienes que acceder desde el modo “Chat Creativo”. Una vez dentro, simplemente tendrás que introducir tu Prompt o texto que describa la imagen que deseas obtener, que te recomendamos que sea lo más descriptivo posible, con el objetivo de que la imagen se ajuste exactamente a lo que busques.

Diferencias entre el chat de Bing y ChatGPT

Aunque ambas herramientas presentan muchas similitudes, la herramienta Bing Chat está más enfocada a las búsquedas de información dentro del buscador Bing, dando resultados a partir de las fuentes que hay dentro del motor de búsqueda, y no creándolas desde cero, como sí ocurre con ChatGPT.

El principal objetivo del chat de Bing es mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios que utilicen este buscador, poniendo a su disposición un chatbot con el que se puede interactuar utilizando un lenguaje totalmente natural, realizando preguntas complejas a las que responderá de un modo más desarrollado y completo al de los buscadores convencionales.

Por tanto, Bing Chat y ChatGPT no son exactamente lo mismo, aunque sí resultan muy similares, especialmente a la hora de interactuar con ellos.

 

Últimos artículos

¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +
¿Es necesario tener teléfono fijo para tener fibra? | Finetwork
En nuestra vida diaria, el uso de internet se ha vuelto tan indispensable como el aire que respiramos. Desde trabajar y estudiar hasta relajarnos con nuestras series favoritas, la conexión a internet se ha...

Leer más +
¿Cuáles son las zonas roaming y como están definidas? | Finetwork
Estás disfrutando de unas merecidas vacaciones en el extranjero y decides compartir esos momentos especiales con tus seres queridos a través de las redes sociales. De repente, te das cuenta de que tu teléf...

Leer más +