Prefijo 963: descubre de dónde viene y a qué provincia pertenece

Finetwork 4 septiembre 2023

Probablemente casi a diario recibas llamadas de números de teléfono que desconoces y, muchas de ellas no los coges por miedo a que pueda tratarse de una estafa telefónica, ¿verdad? Conscientes de esta situación, en Finetwork vamos a hablar del prefijo 963, con el objetivo de que en caso de que recibas una llamada de un número que comience por este código puedas saber de dónde proviene y si puedes cogerlo sin preocupaciones.   

Si acostumbras a coger ninguna llamada desconocida y te gusta mantenerte informado acerca de los diferentes prefijos no solo de España, sino de todo el mundo, toma nota y descubre de dónde es el prefijo 963, así como si una llamada desde este número podría tratarse de una estafa. 

 

¿A qué país y provincia pertenece el prefijo 963?

Lo primero que debes saber es que el prefijo 963 es de España, lo que significa que se trata de un número de tarificación nacional perteneciente a una línea de teléfono fijo.  

Concretamente, el 963 es un prefijo perteneciente a la Comunidad Valenciana, destacando por ser el más utilizado por los teléfonos fijos de la provincia de Valencia, que es la más grande y la capital de esta Comunidad Autónoma. En total, son 13 los municipios valencianos que utilizan este código numérico.  

Por la magnitud de la ciudad, el prefijo de teléfono 963 es uno de los más populares y buscados en toda España, tan solo por detrás de los prefijos 918 y 937, que pertenecen a las provincias de Madrid y Barcelona respectivamente.  

De modo que si tienes que llamar o recibes una llamada de un número que comience por 963, ya sabes que se tratará de un número valenciano, que podrá ser tanto de una empresa como de un particular.  

 

¿Cuánto cuesta la llamada por minuto al prefijo 963?

Como hemos comentado, el prefijo 963 es de tarificación nacional, por lo que con Finetwork no tendrás que pagar absolutamente nada por llamar a este tipo de números, puesto que todas nuestras tarifas incluyen llamadas ilimitadas a números nacionales de forma totalmente gratuita, lo que significa que no se te cobrará nada en tu factura por llamar a este número. 

Si no estás en Finetwork, el precio por minuto de llamar al prefijo 963 podría variar en función del operador de telefonía móvil, aunque por lo general, el establecimiento de llamada tiene un costo de 35 céntimos. En cualquier caso, para salir de dudas, lo mejor es que contactes con el servicio de atención al cliente para que te confirme el precio.  

 

¿Si me llaman del prefijo 963 es una estafa?

 Por lo general, si te llaman desde un número con el prefijo 963, no tendría por qué ser una estafa, ya que se trata de un número fijo de carácter nacional, que normalmente suele ser utilizado tanto por particulares como por empresas.  

Pero, sí podría darse el caso de que se realizase una estafa telefónica desde el 963, del mismo modo que desde cualquier otro teléfono. Por lo que si no quieres correr riesgos, te recomendamos que busques el número en Google o en algún directorio de teléfonos, donde en caso de tratarse de una estafa, encontrarás información al respecto que te permitirá mantenerte alerta.  

Últimos artículos

¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +
¿Es necesario tener teléfono fijo para tener fibra? | Finetwork
En nuestra vida diaria, el uso de internet se ha vuelto tan indispensable como el aire que respiramos. Desde trabajar y estudiar hasta relajarnos con nuestras series favoritas, la conexión a internet se ha...

Leer más +
¿Cuáles son las zonas roaming y como están definidas? | Finetwork
Estás disfrutando de unas merecidas vacaciones en el extranjero y decides compartir esos momentos especiales con tus seres queridos a través de las redes sociales. De repente, te das cuenta de que tu teléf...

Leer más +