Cómo consultar la cobertura de Finetwork

Finetwork 4 febrero 2021

Antes de dar el salto a una nueva operadora, algo que debemos conocer es si la cobertura que nos ofrece llega a nuestro hogar y las zonas donde solemos situarnos. Esto también incluye a Finetwork, la operadora que nos ofrece las herramientas necesarias para saberlo en cuestión de segundos.

No importa qué tipo de productos estemos interesados en contratar, pues te vamos a explicar cómo puedes saber si la fibra óptica de Finetwork llega hasta nuestra casa y por supuesto si la red móvil de Finetwork es apta para nuestra localización. De este modo conoceremos que productos podemos contratar y saber su precio antes de decidirnos.

Comprobar la cobertura de fibra óptica Finetwork

Para comenzar vamos a averiguar si nuestro hogar forma parte del 99% de las casas que ya tienen acceso a la red de fibra de Vodafone, la cual trabaja junto a Finetwork para permitir un gran despliegue con los mejores resultados tan solo necesitamos dos cosas:

  • Acceso a Internet en móvil u ordenador.
  • Conocer la dirección donde queremos contratar la fibra óptica de Finetwork.

Una vez tenemos todo esto, tan solo tendremos que visitar la web oficial de Finetwork. Aquí nos vamos a dirigir al menú y tocamos sobre la opción tarifas Fibra o bien tarifas Fibra + Móvil. Nos aparecerá la opción donde pone “Consultar cobertura en tu domicilio”, donde tendremos todo lo necesario para averiguar si la cobertura de fibra de Finetwork llega hasta nuestra puerta.

comprobar-cobertura-fibra optica

Tendremos que escribir en la primera posición el nombre de la calle y la localidad. En el segundo espacio el número de la casa o edificio. Al pulsar en continuar nos mostrará si hay disponible fibra óptica en nuestra casa, escogiendo además la planta o puerta de nuestro hogar.

A continuación podremos escoger las posibilidades de fibra óptica disponible para nosotros, continuando con el proceso de alta en modalidad online.

cobertura-finetwork

Consultar la cobertura de Finetwork por teléfono

Para todos aquellos que prefieren hacer las gestiones y consultar por teléfono, tan solo hay que llamar GRATIS al 1777. Nos atenderán y podremos dar los datos de nuestro domicilio para que comprueben por nosotros si la red de fibra óptica llega hasta nuestra casa, así como las modalidades a las que podemos acceder.

Qué cobertura tiene Finetwork para móviles

En el caso de que lo que nos preocupa es saber si la red móvil de Finetwork será capaz de darnos soporte en nuestra localidad, podemos afirmar que sí lo tendremos. En este caso Finetwork también se beneficia del despliegue de Vodafone para ofrecer a todos los clientes la mejor red móvil con 4G+. Permitiendo navegar a máxima velocidad y realizar llamadas sin problemas.

movil-conectado-nieve

Además, la red Vodafone ofrece presencia en más de 80 países por lo que los clientes tendrán soporte Roaming alrededor del planeta Tierra. 

Comprobar la cobertura móvil de Finetwork

En caso de que quieras saber por ti mismo la cobertura que ofrece Finetwork a los clientes, podemos hacer una consulta desde la página web Antenas GSM si en nuestra localidad existen antenas de Vodafone. Se trata de una herramienta interactiva y fácil de utilizar.

Nos permite movernos por todo el mapa nacional y saber muchos datos sobre la cobertura de las antenas móviles que hay a nuestro alrededor. Una vez escribimos el nombre del municipio o bien nos acercamos a través del mapa, vamos a tocar sobre las antenas que hay a nuestro alrededor.

antena-cobertura-movil-finetwork

Con solo hacer esto podremos ver si ofrecen cobertura 4G, 3G y/o 2G. Además se ofrece información sobre las bandas de cobertura que trabaja cada punto. Una vez que sabemos que vamos a poder disfrutar de la cobertura de Finetwork en el móvil con el mejor resultado y velocidad, solo nos quedaría llamadas GRATIS al 1777 para dar paso a la contratación.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +