Cómo eliminar contactos de WhatsApp y del móvil

Aunque hay procesos que pueden parecer sencillos en el móvil, como por ejemplo la tarea de eliminar contactos de la agenda, esto se puede complicar. Muchos usuarios dudan del método a seguir para borrar contactos de WhatsApp con la finalidad de que esa persona no pueda hablarle más o ver su foto de perfil, entre otras cosas.

Con el proceso que te vamos a enseñar, conseguirás todo esto en unos sencillos pasos, sin importar el móvil que tengas. En cuestión de unos rápidos pasos, los contactos no deseados no estarán en nuestros chats y agenda de WhatsApp, así como tampoco del móvil.

Formas de eliminar los contactos de WhatsApp

Con la intención clara de que uno o más contactos no estén entre nuestros chats de WhatsApp, te vamos a mostrar los pasos que debemos de seguir. En primer lugar, debemos coger nuestro smartphone, sin importar tanto si es Android o bien se trata de un iPhone. Para después seguir estos pasos:

contactos-whatsapp

  • Entramos en el contacto que queremos eliminar, tanto si tenemos una conversación iniciada, como si nunca hemos hablado.
  • Después tocamos sobre su nombre, para acceder a su información de contacto.
  • Tocamos en los tres puntos de la parte superior derecha y escogemos “Ver en la libreta de contactos”.
  • Nos dirigirá al contacto en nuestra agenda del móvil.
  • Tan solo tendremos que tocar en los tres puntos o bajar para pulsar en “Eliminar contacto”.

Con solo hacer esto, dejará de estar en el móvil y también dejará de aparecer en los contactos de WhatsApp.

Borrar los contactos del móvil

Como ya hemos podido ver, para poder eliminar los contactos de WhatsApp antes es necesario que borremos los contactos de nuestra agenda, por eso también podemos optar por este método.

Eliminar los contactos en Android

En el sistema operativo más popular y extendido, el proceso para borrar o contactos es rápido y sencillo, esto es lo que debemos hacer:

  • Primero entramos en la app de contactos del móvil. Teniendo en cuenta la gran variedad de marcas y modelos, podemos toparnos con diferentes estilos.
  • Dentro de los contactos buscamos el contacto que deseamos eliminar.
  • Tocamos en el contacto y finalmente usamos sobre los tres puntos superiores para eliminarlo.

Eliminar contactos en iPhone

Para los usuarios de iOS el proceso será igual de rápido y fácil, esto es lo que tendremos que hacer para borrarlo del smartphone y de la nube:

  • Abrimos Contactos y tratamos de encontrar el usuario que deseamos eliminar.
  • Ahora tocamos sobre el botón Editar.
  • Nos desplazamos hacia abajo y tocamos sobre Eliminar contacto.
  • Finalmente confirmamos la acción y estará completo.

Por qué sigue saliendo el contacto en WhatsApp

En muchas ocasiones, aunque hayamos borrado el contacto de la agenda del móvil con los paso que hemos explicado, sigue apareciendo en WhatsApp. Esto se debe a que la sincronización entre los contactos y la app de mensajería tarda un tiempo. Sin embargo nosotros mismos podemos forzarla.

Tan solo hay que entrar en WhatsApp, tocar en chats y tocar en los tres puntos de arriba a la derecha. Finalmente escogeremos Actualizar y se volverán a calcular los contactos que hay en el móvil y los cuales tienen WhatsApp.

¿Pueden seguir hablándome los contactos eliminados?

Por desgracia, esto no es suficiente para que otro contacto no pueda hablar con nosotros a través de WhatsApp, esto se debe a que él sigue teniendo en su agenda de contactos guardado nuestro número. Para evitar que nos pueda hablar de nuevo, antes de eliminarlo o una vez nos envía un mensaje, tan solo hay que bloquear el contacto en WhatsApp. Esto lo haremos del siguiente modo:

  • Tocamos en el contacto.
  • Accedemos a la información tocando sobre el nombre.
  • Bajamos y tocamos en Bloquear.

De este modo ya no podrá hablar con nosotros, llamarnos a través de WhatsApp o consultar nuestra foto de perfil.

Scroll al inicio