Chrome 101 ya está aquí: Novedades y controversia | Finetwork

Con cada nueva versión del navegador, nuestro ordenador se ve afectado por una serie de cambios más grandes de lo que podemos llegar imaginar. Google Chrome entre todas las opciones que tenemos, es uno de los más populares y no cabe duda de que las novedades que llegan a este, afectan a millones de personas.

La actualización a la versión 101 de Chrome no es una más, sino que suponen un antes y un después tal y como conocemos el navegador. Si lo utilizas habitualmente, debes conocer todo lo que ha cambiado. Entre los cambios más importantes nos encontramos con las modificaciones en la privacidad.

Más seguimiento en el navegador

Todo parecía que tendríamos que irnos acostumbrando a hablar de FLoC, una novedad para el sistema que nos quería hacer olvidar en gran medida las cookies, aunque en cierta medida funciona de un modo similar. Esto sucede, porque Google en gran medida depende de los ingresos que consigue de conocer nuestros interés y gustos, es por ello que se reinventa.

Esto termina repercutiendo en la privacidad del usuario que seguirá siendo de interés para Google con el nuevo modelo de seguimiento para conocer nuestros datos. Otras empresas que trabajan en sus propios desarrolladores han criticado esta medida, que supone un giro de guion que juega en buena parte en contra de todos los que usamos el navegador a diario.

ordenador-pc-1

Una información que llega a los sitios web para conocer los intereses basados en los diferentes grupos de páginas web que visitamos. Un cambio que ya desde principio de año supuso grandes críticas, que fueron reemplazadas por Topics, una medida que puede funcionar de ese modo, centrada en grupos de usuarios y que de esta manera los sitios web no conozcan todos los datos con tanta exactitud.

La API encargada de conocer nuestro historial será, por tanto, totalmente privada y solo nos adjudicará grupos de interés. Sin embargo, eso puede seguir generando polémica, dado que los datos se almacenan durante tres semanas para mantener nuestras preferencias en todo momento actualizadas.

Otras novedades

Pero no todo es negativo, sino que además esta versión supone un giro de tuerca en otros aspectos. Las contraseñas, por ejemplo, admiten una serie de notas, que nos permitirán recordarlas más fácilmente o simplemente tener en cuenta las anotaciones antes de ingresar a un portal por algún motivo en concreto.

ordenador-pc

Los grupos de pestañas que podemos disfrutar en los teléfonos móviles también llegan al navegador para PC. Este, además de ofrecernos un nuevo orden dentro del programa, será de ayuda para evitarnos cerrarlos todos por completo, dado que se almacenará el grupo que nosotros decidamos.

Otra de las mejores visuales que poco a poco están llegando se ve representada en el gestor de descargas, que deja de ser el anticuado método para reinventarse y adaptarse sobre todo a la nueva estética que utiliza Microsoft en Windows 11.

¿Cómo actualizar a la nueva versión?

El proceso para disfrutar de dichas novedades, tanto las que son más polémicas como las que pasan más desapercibidas, es tan sencillo como seguir estos pasos en Google Chrome:

  1. Tocamos sobre los tres puntos de la parte superior derecha del navegador.
  2. Después bajamos hasta situarnos en Ayuda.
  3. Y seguidamente tocamos en Información de Google Chrome.
  4. De inmediato buscará nuevas versiones.

actualizar-google-chrome

En caso de no haber actualizado aún a la versión 101 de Chrome, la instalará y será necesario reiniciar el navegador para completar el proceso.

Scroll al inicio