Cómo cambiar o quitar el PIN de la tarjeta SIM

Finetwork 10 julio 2021

Una de las medidas de seguridad más antiguas que existen en los móviles, es la del PIN de la tarjeta SIM. Esto nos permite bloquear el acceso al móvil y también al uso de la tarifa de datos o las llamadas sin nuestro consentimiento previo.

Sin embargo, es normal que en muchos casos y sobre todo al cambiarse de operadora, estemos interesados en modificar el PIN que viene por defecto en la tarjeta. Esto es algo rápido y sencillo, pero sin embargo si no conocemos los pasos, se nos puede complicar.

Para qué sirve cambiar el PIN de la SIM

Los motivos para cambiar el PIN de la tarjeta pueden ser muy diversos, pero sobre todo se hace pasar recordar más fácilmente el número. Ya tenemos bastantes números en nuestra memoria y añadir otros cuatro números puede ser complejo para muchos.

bandeja-SIM-movil

Aunque antes de hacer el cambio, te recomendamos no poner algo tan sencillo como “0000” o bien “1111” dado que es el más utilizado y el primero que prueban las personas que quieren hacerse con nuestro móvil. Tampoco se recomienda introducir fechas demasiado sencillas, aunque cada usuario tendrá que escoger su forma de protegerse y de recordarlo.

¿Y eliminar el PIN?

En cambio, la opción de eliminar PIN lo que hace es borrar por completo esta protección. Haciendo este cambio no hará falta que utilicemos nunca más el PIN al cambiar la tarjeta de móvil o al apagar y encender el dispositivo. Sin embargo, tampoco tendremos esta protección.

También puede ser un problema en caso de perder la tarjeta, pues alguien podría tener acceso a los pocos datos que se guardan en la tarjeta a día de hoy, como es el caso de los contactos.

Cambiar o quitar el PIN en Android

Los pasos a seguir para llevar a cabo este cambio en un móvil Android no son muy diferentes entre las diferentes capas de personalización, aunque sí puede cambiar el aspecto estético de las capturas de pantalla que te mostramos:

cambiar-quitar-PIN-SIM

  • Comenzamos por acceder a los Ajustes.
  • Después buscamos Seguridad y entramos.
  • Lo siguiente es tocar en bloqueo de tarjeta SIM.

Esto nos llevará a dos opciones, la primera de ellas nos permite quitar el bloqueo de la tarjeta SIM con solo tocar el botón y confirmar la acción con nuestro PIN. La segunda de las opciones lo que hace es cambiar el PIN, donde tendremos que introducir el PIN de la SIM actual y posteriormente repetir el PIN nuevo dos veces para que se haga efectivo el cambio.

Cambiar o quitar el PIN en los iPhone

Del mismo modo que en los móviles Android, la seguridad y funcionamiento del PIN en iOS es sencilla. En este caso también podemos modificar el PIN o quitarlo por completo para que no nos pida este bloqueo una vez que encendemos el móvil. Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

cambiar-quitar-pin-iphone

  • En primer lugar, entramos a los Ajustes.
  • Después tocamos sobre Datos móviles.
  • Y por último escogemos el PIN de la SIM.

Esto nos dará la posibilidad de desactivarlo, pudiendo escoger también cambiar el PIN por uno nuevo, donde aquí tendremos que colocar en primer lugar el PIN anterior y después teclear el nuevo PIN en dos ocasiones.

Últimos artículos

Boris Izaguirre se lo pasa en grande durante el programa “Uno Más Uno Son Tres”
Una nueva entrega del ya reconocido programa de entretenimiento y diversión “Uno Más Uno Son Tres”, presentado por Fernando Romay y Joaquín Sánchez está disponible. En esta ocasión el invitado nos asegu...

Leer más +
El challenge de Finetwork “Mejor es posible” sigue evolucionando
El primer spot que daba pie el grupo de WhatsApp de Finetwork se ha convertido en todo un referente para los deportistas y una nueva fase plagada de retos comienza. Esta segunda parte de la campaña “Mej...

Leer más +
Finetwork sigue soñando junto al Gijón Jovellanos de Balonmano
En un año convulso donde el apoyo de Finetwork ha sido clave para que el deporte se siga moviendo en nuestro país, la operadora de fibra y móvil continúa demostrando su compromiso, en esta ocasión a la

Leer más +