Cómo cambiar los iconos en móviles Android

Finetwork 17 julio 2021

Entre todo lo que podemos hacer con los móviles, cambiar los iconos en Android es una de esas opciones básicas que cambian por completo el aspecto de nuestro smartphone. Una forma de darle un estilo diferente y un toque único que combinado con el fondo de pantalla puede marcar la diferencia.

No todos los móviles Android son iguales en este aspecto y por ello tenemos que conocer varios métodos que existen para poder cambiar los iconos en el móvil con la opción que mejor se adapte a nuestro smartphone. En todos los casos el proceso es sencillo y con los pasos explicados conseguiréis vuestro objetivo de personalización.

Modificar los iconos en los móviles con Android Stock

En aquellos móviles como es el caso de los Google Pixel, los que integran Android One o bien Android sin apenas modificaciones, el proceso para modificar los iconos es muy sencillo de hacer. Tan solo tenemos seguir proceso en el que podremos cambiar el color, estilo o la forma de los iconos en el móvil a la que más nos guste, guardando estos estilos del siguiente modo:

estilo-iconos-android

  • Entramos en Ajustes.
  • Seleccionamos Pantalla.
  • Entramos en Estilos y fondos de pantalla.
  • Aquí podremos ir modificando todos los parámetros para después guardarlos como estilo nuevo.

 

Instalar packs de iconos en todos los móviles Android

En el resto de móviles Android tendremos otras opciones diferentes, donde podemos entrar en Ajustes > Personalización y seleccionar iconos para cambiarlos por otros que vienen por defecto, o bien podemos recurrir en cualquier smartphone Android, a los iconos que hay en Google Play.

Hay muchos estilos de iconos ya creados que nos encontramos en aplicaciones gratuitas, pero antes de conocer los mejores, es importante conocer lo que hay que hacer. Resulta imprescindible instalar un launcher compatible con los iconos, donde uno de los más populares es Nova Launcher, que puedes descargar gratis en Google Play e instalar como lanzador por defecto del sistema para que funcione.

iconos-android

Después tan solo tenemos que buscar en Google Play el término “Pack de iconos” o bien “Icon Pack” y ayudándonos de la vista previa escoger el que más nos gusta. De todos modos nosotros te damos algunas de las mejores sugerencias e iconos más populares:


Una vez hemos descargado e instalado uno de los packs de iconos, tan solo tenemos que entrar en Nova Launcher, escoger apariencia y seleccionar el pack de iconos que hemos descargado en el móvil. Al instante, si volvemos a la pantalla de inicio, los iconos estarán configurados en el móvil Android.

Modificar los iconos en Xiaomi y Huawei con temas

Las cosas cambian mucho en los móviles que utilizan MIUI o EMUI como capas de personalización. También vamos a poder seguir el método anterior, pero sus opciones se multiplican. Estos móviles cuentan con su propia app de temas, que nos permite tener al alcance de nuestra mano muchas formas de personalizar el móvil y entre ellos están los iconos.

temas-iconos-xiaomi-huawei

Tan solo hay que buscar en el móvil la app de temas y dentro acceder a los iconos. Muchos de ellos son gratuitos y solo requieren que los descargamos e instalamos como temas por defecto. Podemos hacer esto cuantas veces queramos, pues son muchos los iconos disponibles para el móvil entre los que elegir.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +