Protege y mejora la seguridad de tu cuenta de TikTok y de los niños

Finetwork 10 julio 2021

La seguridad de la red social TikTok ha estado en entredicho desde que se comenzó a popularizar, lo que provoca que muchos usuarios tengan mucho cuidado a la hora de utilizarla. Pero sin ir más lejos, con la intención de conseguir el efecto contrario, la plataforma nos ofrece muchas opciones que nos permitirán tener bajo control lo que otros ven de nosotros.

Estas opciones que vamos a conocer son válidas tanto en Android como para iPhone, pues el funcionamiento de la app es idéntico. Podemos utilizarlas para nuestra propia cuenta, o bien, usarlas en el móvil de los pequeños de la casa para que no queden expuestos a peligros.

Hacer la cuenta privada

Uno de los primeros puntos a completar con la intención de hacer más segura la cuenta de TikTok es controlar quién puede ver nuestros vídeos. De este modo nos aseguramos de que no llegue a nadie que no nos siga y por lo tanto tan solo las personas que conocemos o hemos aceptado previamente puedan ver nuestro contenido.

cuenta-privada-tiktok

Para hacer esto, solo hay que entrar en nuestro perfil y tocar sobre los tres puntos superiores para ver los ajustes y opciones. Después hay que acceder a Privacidad > Cuenta privada y activar la opción. No tendremos un gran alcance en la red social, pero sin embargo estaremos seguros de que el vídeo no llegará donde no queremos.

Otra forma de restringir quién puede ver tus vídeos

Para quienes no quieren hacer la cuenta privada, pero sí determinados vídeos, existe una opción que nos permiten limitar qué personas pueden ver nuestros vídeos. Esto se puede hacer tanto al subir el vídeo como posteriormente tocando en las opciones de ese mismo vídeo.

videos-privados-tiktok

En el momento de publicar el vídeo o al acceder a las opciones hay que tocar en las opciones de privacidad, lo que nos lleva a una nueva pestaña en la que tenemos diversas opciones para escoger en la pestaña “Quién puede ver mi vídeo”.

  • Todos: cualquier usuario de TikTok.
  • Amigos: aquellos usuarios que seguimos y nos siguen.
  • Privado: solamente lo podremos ver nosotros.

Bloquear la descarga de tus vídeos en TikTok

Una de las opciones de TikTok que vienen por defecto activadas, es el permiso para descargar los vídeos. Por lo que, si publicamos algo y no leemos detenidamente las opciones, estaremos permitiendo que cualquier usuario de la red pueda guardar en el móvil nuestro vídeo sin consentimiento alguno y sin que nunca lo lleguemos a saber.

descargar-videos-tiktok

Por suerte esto se puede evitar, con solo acceder al perfil y tocar en las opciones. Entre todo lo que nos encontramos, hay una opción que se llama “Permite la descarga de tus vídeos” la cual solo hay que desactivar.

Limita las interacciones de otros usuarios

Entre las opciones de privacidad de TikTok también nos encontramos con una serie de opciones que, aunque no permiten hacerse con nuestros videos directamente, podrían ser utilizados de forma malintencionada. Podemos cambiar estas opciones en cada una de las publicaciones o bien hacerlo por defecto.

opciones-videos

Tan solo debemos repetir los paso anteriores y entrar en Ajustes > Privacidad y escoger las opciones para desactivarlas por defecto:

  • Quién puede hacer un Dúo de tus vídeos.
  • Quién puede pegar tus vídeos en otros.
  • Quién puede comentar tus vídeos

 

Controlar la cuenta de TikTok de los niños

Para finalizar, pero no menos importante, también existe una opción pensada directamente para los padres, madres e hijos. Es importante que los padres sepan lo que los pequeños hacen en las redes sociales y TikTok nos lo pone muy fácil. Tan solo habrá que entrar en los Ajustes > Sincronización Familiar y podremos comenzar a configurarlo.

tiktok-ninos

Habrá que elegir si estamos usando el móvil de los padres o bien de los hijos para añadir el control a la cuenta de los hijos. Después repetimos los pasos en el móvil de los pequeños y con solo escanear el código QR, tendremos en la cuenta de los tutores el acceso a todas las opciones que vimos anteriormente.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +