Apple Watch Series 7: Análisis y precios

Finetwork 30 noviembre 2021

Cada vez somos más los que nos sumamos a llevar un reloj inteligente en nuestra muñeca y disfrutamos de sus muchas funcionalidades. Esto ha hecho que Apple siga desarrollando uno de sus mejores dispositivos, el Apple Watch. Con este modelo Series 7, demuestra una vez más que tiene pocos rivales a su nivel.

Un reloj que mejora algunos aspectos importantes, como es el diseño y el aprovechamiento de pantalla, aunque no se trata de toda una revolución. Sus muchas bondades basadas en sensores siguen presentes, e incluso se mejoran para optimizar los resultados.

Ficha técnica del Apple Watch Series 7

apple-watch-series-7-diseño

Para comenzar conocemos todo lo que nos dicen las características del renovado Apple Watch de este 2021 y que dará que hablar durante un largo tiempo. Comenzando por su pantalla OLED Always-On, almacenamiento de 32 GB para poder instalar todo lo que necesitamos y una batería que promete durar algo más.

  • Dimensiones: 41 - 45 mm / 40,9 x 34,8 x 10,7 mm, 32 g - 45,08 x 38,21 x 10,7 mm, 38,8 g
  • Pantalla: (LTPO) OLED Always-On Retina display - 1000 nits - 352 x 430 px
  • Procesador: S7 64-bit dual-core
  • Memoria: 32 GB
  • Conectividad: Wi-Fi (802.11b/g/n 2.4GHz, 5 GHz) W3 wireless chip U1 - Bluetooth 5.0
  • Sensores: SpO2 - Ritmo cardíaco - ECG - Acelerómetro - Giroscopio - Altímetro - GPS/GNSS - Brújula - Sensor de luz ambiental - Oxígeno en sangre - Pulsaciones
  • Resistencia al agua: 50 metros
  • Batería: Hasta 18 horas - Carga rápida
  • Extras: Función llamada de emergencia - Detección de caídas - IPS6X

 

Diseño y pantalla

La esfera es uno de los pocos aspectos que cambian con respecto a la versión anterior, en este Apple Watch Series 7 crece, pero eso no afecta las correas que nos siguen sirviendo. Se mantiene el clásico control lateral y el botón para hacer diversas acciones.

Su pantalla se ve a la perfección incluso a plena luz del sol gracias al nivel de nits que ofrece con un importante extra de 500 nits más para esas situaciones donde antes nos podía costar verlo. Una pantalla que, si mantiene la línea de la generación anterior, podrá soportar algunas caídas, golpes e impedir arañazos indeseables.

apple-watch-series-7

El aumento de la resolución también le da más beneficios a este reloj inteligente, que nos hace disfrutar tanto como si tuvieses un móvil alojado en la muñeca. Además del aprovechamiento del panel con un 20% más que se hace notar al eliminar tantos marcos.

Software y actividades deportivas

Este modelo viene bien equipado con watchOS 8, un sistema pulido para poder sacar beneficio a todos los aspectos del reloj. Con una interfaz basada en pequeñas burbujas sobre la que nos movemos para seleccionar lo que deseamos. Lo que sí ha cambiado son las esferas, con nuevos modelos.

Para la hora de entrenar el reloj de Apple sigue siendo una opción por excelencia, dado que combina infinidad de datos que después podemos consultar en el móvil sin echar nada en falta. Se han sumado además tres actividades: pilates, taichi y HIIT. Todas ellas, más las anteriores las cuales podremos controlar con ayuda de nuestro reloj con la información que deseamos ver en el momento del entreno, para motivarnos o exigirnos más.

apple-watch-reloj-apple

Además, a lo largo del día se mantienen los clásicos anillos que debemos completar para llegar al objetivo de entrenamiento mensual, semanal o anual que nos planteamos. En líneas generales con un rendimiento muy bueno, sin fallos detectables en todo tipo de entrenamientos o en el momento de medir nuestro cuerpo con todas sus herramientas.

Buena autonomía

La opción de mostrar siempre la hora puede ser una de las claves de esta generación, consiguiendo más o menos autonomía en función de ella. Un reloj que puede llegar a mejorar o empeorar según el usuario, pero lo que sí ha ido a mejor es la carga. Con una potencia superior, podemos cargarlo por completo en apenas 1 hora lo que nos hace más fácil encontrar un hueco a lo largo del día para que se complete de energía.

¿Es el smartwatch a comprar?

Antes de decidirnos debemos saber que su precio de partida es de 429 euros para la versión con GPS únicamente, creciendo hasta los 479 euros en el modelo independiente del smartphone gracias a que admite eSIM. Una diferencia de precios a considerar.

Desde nuestro punto de opción se trata de una generación que se presenta mucho más madura que otras veces y que deja un sabor de boca mejorado, aunque los cambios no sean enormes. La pantalla y opciones incorporadas hacen posible darle un uso más adecuado para el usuario y así sacarle más partido.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +