Aplicaciones para conocer el tiempo en Android y en iPhone

Finetwork 23 marzo 2021

Nadie quiere salir de casa sin el paraguas a cuestas y encontrarse con un chubasco que le haga volver corriendo, es por eso por lo que saber el tiempo es uno de los aspectos que más importa a los usuarios y que mejor se ha resuelto con las facilidades que presentan los móviles. Tenemos a nuestro alcance muchas opciones que nos facilitan esta información.

Para que consigas dar con las mejores aplicaciones del tiempo, te presentamos un listado de opciones que debes valorar, además de escoger según lo que nos ofrecen y nos permiten. Atento a todos los detalles, porque conocer el tiempo desde el móvil no es solamente ver si va a llover o hará sol esta tarde. Entran en juego otros muchos aspectos que vamos a tomar en cuenta.

Mejores apps para saber el tiempo en el móvil

AccuWeather, el pronóstico del tiempo detallado

Esta primera opción con la que nos encontramos es una de las mejores valoradas en las tiendas de aplicaciones, su precisión y opciones la avalan ante sus contrincantes. De un solo vistazo y con un estilo moderno nos ofrece el clima actual, por minutos, horas, también por días e incluso por meses para hacernos una idea del posible tiempo que se aproxima.

app-tiempo-movil

Cambiar de ubicación es muy sencillo, guardando todos esos lugares que nos interesan en el móvil. Cuenta con un radar que nos ofrece la máxima precisión y movimientos de las nubes. Podremos saber el porcentaje de lluvia para cada hora y no habrá ni una sola gota que se nos escape.

Integra también un sistema llamado Real Feel, para conocer la sensación térmica actual en cada parte del mundo. Esto se calcula basándose en el aire, humedad y otros factores que pueden variar ampliamente el clima. Nos ofrece una información detallada del viento, para tenerlo siempre bajo control.

 

The Weather Channel, toda la información que necesitamos

Una app del tiempo para móviles que nos libra de estar pendientes de las alertas, pues sus notificaciones nos alertarán en caso de que se aproximen tormentas, chubascos o cualquier otro fenómeno basado en el cima. Con ello conseguiremos centrarnos en nuestras tareas y solo mirar la app del tiempo cuando realmente es necesario.

app-tiempo-movil-android-iphone

Nos ofrece un radar con la posibilidad de observar lo que va a pasar hasta 6 horas más tarde. El pronóstico se extiende en este caso hasta los próximos 15 días. Para ser completa y poderla denominar como tal necesitaba más opciones y por eso poco a poco se le han añadido estas opciones:

  1. Contaminación del aire.
  2. Salida y puesta del sol.
  3. Alertas también de polen.
  4. Noticias y vídeos con actualizaciones.

 

 

Today Weather, el pronóstico con más estilo

Cuando consultamos el tiempo no solo nos preocupamos porque la app acierte con lo que nos dice, sino que también queremos entender los datos rápido y fácilmente. Esto nos ha llevado a toparnos con Today Weather, una app que con un estilo minimalista nos ofrece todos los datos que necesitamos.

app-tiempo-today-weather-movil

De un vistazo vamos a ver el clima actual, con temperaturas y datos de las próximas horas en la ubicación donde nos encontramos. Pero esto no hace que no sea completa, pues nos ofrece además datos como son la temperatura real, humedad, índice UV y visibilidad junto a otros datos básicos.

Cuenta con un radar que, aunque no es tan avanzado como otros, cumple con sus funciones. No le falta la posibilidad de cambiar entre ubicaciones y unos gráficos sencillos de comprender para conocer la evolución de las lluvias, el viento o las temperaturas. Para completarla, cuenta con atractivos y sencillos widgets para no necesitar acceder a la app.

 

Tiempo En Vivo, el pronóstico completo con solo deslizar

No podemos dejar fuera de nuestras recomendaciones para saber el tiempo en el móvil una de las apps que más opciones nos ofrece. No todas son gratuitas, pero sí las más importantes. Permite escoger el diseño y estilo de la aplicación en función de nuestros gustos, transmitiéndonos nada más acceder a ella el estado del tiempo de forma realista.

Su precisión la avala, cuenta con muy buenas críticas en las tiendas de aplicaciones por esto mismo y es que además podemos ayudarle a mejorar los resultado. Los usuarios pueden enviar información del estado del tiempo como si se tratase de un juego online y así ellos pueden corregir los datos.

 tiempo-movil-app

Para lo que quieren tener todo bajo control, también nos ofrecen la salida y puesta del sol con todo detalle, el estado del vientre e incluso el polen de nuestra ubicación. Por último, no nos olvidamos del widget, el cual integra prácticamente todos los datos para tenerlo siempre a nuestro alcance.

 

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +