Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy importante en el uso del móvil, a veces tanto que puede ser la causa de que nos quedemos sin datos a la primera de turno. Ante esta situación y con la intención de encontrar una solución efectiva, te mostramos todo lo que debes hacer para conseguir ahorrar datos y no tener que convivir con la velocidad limitada.
Entre todas las redes sociales que existen, las que más se utilizan son sin duda alguna Twitter e Instagram. Ambas plataformas nos mantienen informados de las novedades, nos ofrecen opciones sociales con amigos y también nos entretienen, eso sí, a costa de un consumo de datos móviles elevado en algunas ocasiones. Por ese motivo, serán las apps en las que trataremos de reducir los consumos de datos.
Ahorrar datos en las redes sociales
En otras ocasiones, los trucos que os enseñamos pueden estar limitados a un sistema operativo o incluso a algunos móviles, pero en este caso es diferente. Tanto si contamos con un smartphone con Android como con iOS, vamos a poder llevar a cabo los pasos que te pasamos a mostrar.
Lo único que debemos cumplir es contar con la última versión de la red social en cuestión. Para comprobarlo solo tenemos que entrar en la Google Play Store en el caso de Android o bien en la App Store desde el iPhone y bajarnos la última versión o actualizar en su defecto.
Cómo ahorrar datos móviles en Instagram
La gran cantidad de fotos, vídeos y contenidos que nos ofrece Instagram ha provocado que sea una de las redes sociales que más datos consume de la tarifa. Por suerte, tiene una opción integrada directamente para reducir el consumo de datos móviles siempre que estemos lejos del WiFi. Para usarlo únicamente tendremos que hacer lo siguiente:
- Comenzamos por abrir la aplicación de Instagram.
- Nos dirigimos a nuestro perfil.
- Tocamos en el menú desplegable y entramos en la opción Configuración.
- En este punto buscamos “Cuenta”.
- Después seleccionamos “Uso de datos móviles”.
- Aquí activamos el ahorro de datos de Instagram y escogemos cuando queremos ver archivos multimedia de alta resolución, recomendando únicamente en WiFi.
Estos cambios no solo afectarán a las publicaciones en la sección de noticias, sino que también harán efecto en las historias. A su vez provocará que las nuevas publicaciones se carguen cuando lo solicitamos y no se actualizarán cada pocos minutos para tenerlo precargado antes de acceder. Importante saber que realizar videollamadas a través de Instagram o subir contenidos no está limitado por las opciones de ahorro y esto lo tendremos que poner nosotros bajo nuestro propio control.
Cómo ahorrar datos móviles en Twitter
La red social del Trending Topic también cuenta con opciones para que consigamos reducir el consumo de datos de nuestra tarifa móvil. Los pasos para activarlo también son sencillos, te los explicamos y mostramos:
- Accedemos a la aplicación de Twitter en el móvil.
- Tocamos sobre nuestra foto de perfil para que aparezca el desplegable.
- Entramos en “Configuración y privacidad”.
- Después en “Uso de datos”.
- Y aquí podremos elegir las opciones que deseamos.
A diferencia de lo que hemos visto en Instagram, aquí las opciones son más variadas. Tenemos una primera opción que nos permite activarla y ella misma limitará la reproducción automática de vídeos y las imágenes se limitarán. Pero si lo preferimos, podemos escoger cuándo ver imágenes de alta calidad, cuándo reproducir los vídeos o incluso la sincronización de datos. Cuantas más opciones activemos, más datos estaremos ahorrando.
Saca más provecho de tus datos móviles
Tanto si te decides por utilizar las herramientas de datos móviles en las redes sociales, como si prefieres no utilizarlas, una solución con la que sacar más partido a nuestros datos móviles tiene que ver con las herramientas para datos móviles de Finetwork. Con GigaBank y GigaTransfer vamos a poder usar los datos siempre que los necesitemos.
GigaTransfer
Esta función sirve para compartir datos móviles de nuestra tarifa a los amigos o familiares que lo necesiten. También podrán hacer lo mismo otro cliente con su con GigaTransfer, enviándote datos si algún mes hemos utilizado más las redes sociales y andamos escasos de recursos.
GigaBank
Otra opción muy útil de la que podemos disfrutar al contratar una de las tarifas móviles de Finetwork es la de acumular los GB que no utilizamos para el siguiente mes. De este modo, cuando estemos una temporada cerca del WiFi iremos acumulando todos los datos para el mes que estemos lejos de casa.