Internet y las redes sociales no dejan de sorprendernos, además de los avances en inteligencia artificial que hemos conocido y la multitud de contenidos que surgen día a día, hay casos concretos que nos llaman la atención. Uno de los más virales en las últimas semanas recibe el nombre de Unsent Project y nos lleva al pasado para recordar nuestro primer amor.
Una web para encontrar mensajes jamás enviados
La idea nació en 2015 de las manos de Rora Blue, quien comenzó a recibir a través de un portal web una serie de mensajes, para ser publicados en un determinado color, tratando de esta manera otorgar tonalidades a los amores. Esto ha ido evolucionando con el tiempo, hasta que ha llegado a popularizarse en buena parte del mundo, España incluida.
TikTok y Twitter han sido una las plataformas donde más gente lo ha conocido, dado que una serie de videos y post publicados junto al hashtag #unsentproject le han dado el salto a la fama.
Una manera divertida de recordar nuestro pasado, revivir amores antiguos y quien sabe si descubrir un secreto inesperado. Este cómputo de sentimientos nos puede llevar fácilmente a entrar en la web y probar suerte con nuestro nombre o bien, a escribir nuestro propio mensaje.
Cómo utilizar la plataforma
Podemos comenzar por una búsqueda en Google donde pongamos: Unsent Project, seguido de nuestro nombre o podemos entrar directamente a la plataforma con este enlace directo.
Entonces nos encontraremos en el caso de Google con muchos enlaces distintos que nos llevarán a esos posibles mensajes que alguien nos ha enviado de forma anónima. Desde la página web ocurrirá lo mismo, pero en este caso las búsquedas irán directamente a mostrarnos los resultados, pudiendo ver en diferentes colores lo que la gente ha querido transmitir.
Por mucho que queramos conocer la procedencia, será imposible dado que no hace falta ningún registro en la plataforma, ni siquiera dar a conocer algún dato sobre nosotros. Será por eso que mucha gente se anima a dejar ese mensaje perdido que quizás alguien termine leyendo y otros muchos no.
En caso de estar interesados en dejar nuestro propio texto, tan solo tenemos que tocar sobre el botón de la parte superior derecha de la web y se nos abrirá un espacio para escribir el texto y además cambiar el color de la publicación.
Por ahora solo hemos conseguido encontrar mensajes en inglés, no sabemos si se filtran los mensajes que no se escriben en inglés o es que se les da preferencia a los que están en la lengua de Shakespeare. Nosotros igualmente vamos a animarnos a probarlo y esperamos alguna vez encontrar el que es para nosotros.