Por mucho cuidado que lleves y precauciones que tomes, probablemente, en algún momento se te haya roto la pantalla del móvil al sufrir un golpe o una caída, ¿verdad?
De hecho, arreglar la pantalla del móvil es la reparación más habitual en los centros de reparación de teléfonos móviles, ya sea porque se ha roto al caerse al suelo, porque ha dejado de verse de la noche a la mañana, ha perdido color, algún fallo de funcionamiento…
Esto se debe a que las pantallas de los móviles son muy frágiles, especialmente las de los teléfonos más grandes, en los que toda la superficie es pantalla. De ahí que sea altamente recomendable protegerlos no solo con una funda, sino también con un plástico protector de pantalla, que reducirá enormemente el riesgo en caso de rotura en caso de golpe o caída, y también posibles rayones al llevar el móvil en el bolsillo.
Y, cuando se te rompe la pantalla, automáticamente nos hacemos la siguiente pregunta: ¿cuánto cuesta cambiar la pantalla del móvil? Especialmente si nuestro smartphone es nuevo, hicimos un importante desembolso por él y no tenemos la idea de renovarlo.
Conscientes de ello, desde Finetwork te vamos a contar cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil de forma aproximada, para que puedas hacerte una idea y valores si realmente merece más la pena arreglarla o directamente comprar un móvil nuevo.
Si quieres conocer el precio de cambiar la pantalla del móvil, continúa leyendo porque te contamos todo lo que debes saber.
¿Qué cuesta reparar la pantalla de un iPhone?
Por lo general, el precio de arreglar la pantalla de un móvil iPhone va desde los 151 a los 489 euros en función del modelo, siendo más económico cuanto más antiguo sea.
Como puedes comprobar, arreglar la pantalla de un iPhone no es precisamente barato, aunque hay que decir que el precio final podría variar en función del centro de reparación al que acudas, siendo más económico si acudes a un taller no oficial que al servicio técnico de Apple.
¿Cuánto cuesta cambiar la pantalla de un móvil Android?
El rango de precios de cambiar la pantalla de un móvil Android es mucho más amplio, ya que en el mercado existe una gran variedad de smartphones Android, siendo completamente imposible saber el precio exacto de cada uno de ellos. Aun así, te garantizamos que el precio de arreglar la pantalla de un Android es bastante más económico que la de un iPhone.
Tras realizar un análisis de los centros de soporte oficial de las marcas de referencia, el precio más económico de cambiar la pantalla de un teléfono Android es 35 euros, concretamente, del Oppo A5.
En cambio, cambiar la pantalla del Samsung Galaxy Z Flip 4 cuesta 295 euros, ya que se trata de uno de los modelos más vendidos del mercado. Como ocurre con los iPhone, a menor gama del móvil, menor costará cambiar la pantalla.
Viendo los precios de las diferentes marcas y modelos, podemos decir que cambiar la pantalla de un móvil cuesta una media de 50 y 250 euros, pudiendo ser ligeramente inferior o superior en función tanto del dispositivo, como del tipo de reparación que haya que realizar.
Consejos para proteger la pantalla del móvil y evitar que se rompa
Ahora que ya sabes aproximadamente cuánto vale arreglar una pantalla de móvil, te vamos a dar una serie de tips para proteger la pantalla y prevenir posibles roturas que te obliguen a tener que repararla:
- Utiliza un protector de pantalla: nuestro consejo es que en el momento en que compres un móvil nuevo instales un protector de pantalla, que será la mejor solución para evitar posibles desperfectos. Debe ser un protector de calidad, específico para tu modelo de móvil y que esté bien instalado. ¿Un consejo? Mejor que lo instale un especialista.
- Protege tu móvil con una funda: además de protector, también es importante utilizar una funda protectora, que reducirá el impacto en caso de caída, ofreciendo una protección extra a la pantalla.
- Cuidado con los bolsillos y los bolsos: evita llevar tu móvil en el bolsillo o en el bolso si va a estar en contacto con elementos como llaves que puedan dañar la pantalla.
Ya conoces cuánto cuesta cambiar la pantalla del móvil, por lo que toma nota de estos consejos y mantenla perfecta protegida. Porque como dice el refrán, “más vale prevenir que curar”.