Así puedes subir el volumen al máximo en Windows 10 | Finetwork

Finetwork 7 septiembre 2021

Aunque en los últimos tiempos la tecnología ha enfocado sus grandes novedades en la imagen, el sonido es otro apartado importante y en los ordenadores toma principal protagonismo. Posiblemente en alguna ocasión has deseado cambiar, mejorar y sobre todo amplificar el sonido en Windows 10, una tarea que necesita de una serie de trucos para que sea posible.

Consigue el sonido deseado en el ordenador

Las primeras opciones que vamos a conocer permiten conseguir un sonido más apropiado para lo que queremos escuchar, por ello trabajaremos con el panel de control que nos ofrece el sistema operativo. En este caso tan solo tenemos que entrar en la configuración y tocar sobre la opción sistema, seguidamente de sonido.

altavoz-1

Aquí tenemos a nuestra disposición una opción para solucionar problemas de manera automática que nos permitirá acabar con los fallos. Esto nos da la posibilidad de conseguir el mejor resultado en cuanto a sonido. También podemos modificar el dispositivo desde el que podremos llevar a cabo la salida de audio, por si queremos conectar unos altavoces que siempre permiten un volumen mayor que los que traen de serie los ordenadores.

Mejora el sonido en Windows 10

Para conseguir un sonido más nítido y atractivo, debemos tener varias cosas en cuenta. En primer lugar tenemos que conseguir modificar la calidad del sonido con la ayuda otra vez del sistema. Un paso importante en algunos altavoces internos o externos.

En esta ocasión para ponerlo en marcha tan solo debemos repetir pasos similares a los anteriores. Entramos en configuración, para a continuación elegir sonido. Lo siguiente que haremos será escoger la opción “Panel de control de sonido” que nos llevará a la opción más clásica.

2-sonido-windows

Teniendo seleccionado nuestro altavoz por defecto, podremos escoger la profundidad de bits, obtener control a las apelaciones del sonido y otras opciones que permiten una gran diferencia.

Pero ese método no es el único que nos ayudará a conseguir el sonido deseado, el ecualizador de Windows 10 personalizable nos ofrece la ventaja de conseguir un resultado inalcanzable con otras opciones. Una opción que se integra en la app Groove Música, propia de Windows 10.

3 groove-ecualizador

Para usar esta ventaja tan solo tenemos que escribir sobre la barra de búsqueda Groove y nos aparecerá al instante, disponible para disfrutar. Pero para conseguir modificar el ecualizador, tendremos que entrar en los ajustes, representados con una rueda en la parte inferior izquierda. Nos aparecerá la opción Ecualizador, donde nosotros tenemos el control sobre el resultado que nos ofrecerá la música.

Sube el volumen en Windows 10 por encima del límite

Una de las opciones más deseadas por parte de los usuarios se basa en conseguir un sonido que alcance las expectativas y que supere al que ofrece actualmente.

ordenador-altavoces

Un objetivo que, te adelantamos no será sencillo, ni basándonos en software ni optando por hardware, aunque con los siguientes pasos puedes obtener un resultado que superará en mayor o menor medida lo que disfrutas actualmente.

Amplificador de audio

La opción en la que muchos pensarán se basa en un amplificador de audio, un dispositivo que se conecta entre los altavoces externos y nuestro PC. De esta manera conseguiremos transformar la salida de audio con un sonido nítido y más potente, pero contrarrestando la distorsión y otros aspectos negativos que aparecerán si no recurrimos a ello.

Aplicaciones para conseguirlo

Dado que existen apps y programas para prácticamente todo, también nos vamos a encontrar con opciones que mejoran y aumentan el sonido del ordenador con solo descargarlas e instalarlas. Entre las principales opciones que no encontramos están Letasoft Sound Booster, Bongiovi y Boom 3D; solamente el primero es gratuito.

Accediendo a estos programas vamos a tener no solamente la capacidad de aumentar el volumen más allá del 100%, sino que además tendremos ecualizadores propios más avanzados. Con ello podemos luchar contra la distorsión del sonido que se puede llegar a producir al pasar del porcentaje permitido por defecto en cada ordenador con Windows 10.

Pero también recomendamos no usar en exceso estas opciones, dado que podríamos terminar por dañar los altavoces si no están capacitados para ofrecer resultados más allá de los establecidos. Algunos de ellos cuentan con configuraciones especiales para música o películas, las cuales recomendamos más allá de tratar de subir el volumen y consiguiendo con ello el resultado que necesitamos.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +