A no ser que conozcas al titular del teléfono o de dónde procede la llamada, cuando te llaman de un número con el prefijo 955 lo habitual es no cogerlo, ya que desconoces de dónde proviene y, por tanto, si tendrás que pagar por coger esa llamada.
Conscientes de ello, desde Finetwork te vamos a contar de dónde es el prefijo 955 y si te cobrarán algo tanto por coger una llamada, como por llamar a un número de este tipo.
¿A quién pertenece el prefijo 955?
Aunque por su similitud con el 935 se puede pensar en un primer momento que procede de Barcelona, lo cierto es que el prefijo 955 es de Sevilla, tanto a la capital como al resto de municipios que rodean a la provincia andaluza.
Con casi dos millones de habitantes y 105 municipios, el 955 es uno de los prefijos más populares y marcados de España, ya que casi siempre que quieras llamar a un teléfono fijo de Sevilla, tendrá que comenzar por estos tres dígitos.
Decimos casi siempre porque en Sevilla conviven en prefijo 955 y también el 954, un aspecto al que debes prestar especial atención para asegurarte de marcar el prefijo correcto en función del número al que llames.
¿Cuánto cuesta la llamada por minuto al prefijo 955?
Dado que se trata de un prefijo de tarificación nacional, llamar a un número 955 con Finetwork no te costará absolutamente nada, ya que está incluido de forma gratuita en todas las tarifas que tenemos disponibles, por lo que podrás llamar sin pagar y sin tener que preocuparte absolutamente de nada.
Por supuesto, tampoco tendrás que pagar nada si te llaman desde un teléfono con prefijo 955, independientemente de que te esté llamando un participar como una empresa con fines comerciales.
Si, en cambio, no eres cliente de Finetwork y en tu tarifa no están incluidas las tarifas a teléfonos fijos nacionales, coger la llamada no te costará nada, pero si eres tú el que llama, debes saber que sí se te cargará en tu factura, y que el establecimiento de tarifa está entre los 0,27 y los 0,30 euros, mientras que el precio por minuto se encuentra entre 0,08 y 0,10 euros.