Meta pierde 3.000 millones de dólares en el Metaverso | Finetwork

Finetwork 10 mayo 2022

No cabe duda de que una de las empresas más importantes del mundo tecnológico es Meta, la renombrada Facebook que todos conocemos. La compañía liderada por Mark Zuckenberg sigue siendo una máquina de generar dinero, aunque, sin embargo, algo ha cambiado desde que el Metaverso irrumpiera.

La evolución no es sencilla y lo que quiere llegar a conseguir la empresa estadounidense sigue siendo más humo que realidad, lo que no favorece en absoluto a los ingresos de la empresa. Como vamos a poder comprobar, los resultados del primer trimestre de 2022 nos dejan unos datos muy reveladores.

Las pérdidas son culpa del Metaverso

Mirando los resultados financieros de los meses que han dado la bienvenida al 2022, un año en el que la normalidad en lo que respecta a la salud ha comenzado a llegar, dejando unos datos esclarecedores. La compañía Meta ha mejorado en un 7% los ingresos, si lo comparamos con el pasado año, donde debemos recordar que los datos financieros se vieron modificados en todas las compañías por la pandemia.

Unos resultados que no serían tan preocupantes si no vinieran continuados de un final de 2021 todavía peor, donde las pérdidas en cuanto a ingresos se situaron en torno a los 10 millones de dólares y una imponente caída en cuanto al número de usuarios, algo que no se veía desde hace años en la red social.

 facebook-movil

Los datos del público son los que realmente más pueden preocupar a la empresa, dado que estos vienen unidos a todo lo que se relaciona con Meta, como es Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp. Esto nos deja más que claro que TikTok, está llevando parte del pastel, sobre todo de nuevos usuarios.

Un trimestre mejor hubiera sido posible

La realidad aumentada es la que se lleva todas las críticas negativas fuera y dentro de Meta, donde el nuevo fenómeno en expansión no parece estar dando por ahora sus frutos. Es cierto que el desarrollo se está llevando una buena parte, aunque, sin embargo, las pérdidas actuales, que se sitúan en los 2.900 millones de dólares negativos, dejan una situación peliaguda.

Esto es algo que el propio CEO de Meta tiene claro, por eso en la información que ha facilitado a todos los accionistas ha llamado a la calma, tratando de explicar que las ganancias y los resultados llegarán y darán sus frutos. Para eso, sin embargo, aún tendremos que esperar, pues hasta al menos el año 2030 no veríamos un cambio rotundo en el mundo digital, tal y como lo conocemos para abrazar al Metaverso.

Solamente nos queda esperar y ver como Facebook (Meta) trata de mantenerse en pie hasta que de nuevo pueda dar un paso al frente con todo el desarrollo que tiene entre manos.

Últimos artículos

Finetwork se convierte en el patrocinador del equipo de Karts de Fernando Alonso “ FA Alonso Kart”
Finetwork ha vuelto a demostrar esta mañana que “Mejor es Posible” en este caso, mediante la organización de un encuentro único con Fernando Alonso, el bicampeón mundial de Pilotos de Fórmula 1 del que es ...

Leer más +
Chrome 101 ya está aquí: Novedades y controversia | Finetwork
Con cada nueva versión del navegador, nuestro ordenador se ve afectado por una serie de cambios más grandes de lo que podemos llegar imaginar. Google Chrome entre todas las opciones que tenemos, es uno de ...

Leer más +
192.168.1.1: Cómo entrar a tu router y configurarlo | Finetwork
Uno de los procesos que todos los usuarios que tienen un router WiFi en casa deberían conocer es el de acceder al propio dispositivo para modificar sus parámetros y opciones. Una información que nos ofrece...

Leer más +