En ocasiones se da la necesidad de querer llamar con número oculto y para sorpresa nuestra, no tenemos la posibilidad de hacerlo rápidamente o no conocemos la opción que nos lo permite. Para que siempre que lo necesites, puedas conseguirlo, te explicamos los pasos que te permitirán llamar con número privado a cualquier teléfono o contacto.
¿Qué son las llamadas en número oculto?
Comenzaremos por conocer cómo funcionan este tipo de llamadas que tanto interés generan. Se tratan básicamente de llamadas en las que la otra persona no será capaz de identificar quién lo está llamando. Esto quiere decir que no podrá saber nuestra identidad o quién está realizando la llamada.
Esto afecta tanto a quienes tienen nuestro número de teléfono guardado en la agenda, como a quienes no tienen nuestro teléfono. Funciona tanto con números móviles como con fijos, haciendo que lo que aparezca en la pantalla de las otras personas sea: Número privado.
Un recurso que no está prohibido, aunque sí que se encuentra oculto para que la gente no llame con siempre número privado y seamos capaces de conocer antes de descolgar desde donde proviene la llamada.
Pasos para hacer llamadas desde un número oculto en Android y en iPhone
Lo que tenemos que hacer para conseguir realizar llamadas en los dos principales sistemas o partes móviles consiste en dos pasos. El primero de ellos se basa en una opción móvil que nos será de gran ayuda en Android para conseguir el ansiado deseo de que quienes reciben la llamada no sepan quién les está llamando cuando no usamos el número oculto. Mientras tanto en iPhone, nos ofrece la opción de llamar siempre ocultando el número de teléfono.
Te recomendamos usar este método cuando no quieres que alguien sepa de ti, tanto en un sistema operativo como en el otro. Los pasos a seguir por lo tanto serán los siguientes.
Comenzamos pro Android, donde la opción es similar en todos los modelos de las diferentes marcas y sus capas de personalización, aunque notamos alguna diferencia en el diseño, los pasos no cambiarán en absoluto.
- Entramos en la app teléfono del móvil.
- Ahora vamos a tocar sobre los tres puntos de la parte superior derecha.
- En sus opciones elegimos “Ajustes”.
- A continuación, entramos en ID de llamada y spam.
- Para finalmente desactivar la opción “Ver persona que llama e ID de llamada”.
El proceso de los iPhone no cambia demasiado, pues lo que tendremos que hacer en cualquiera de las versiones de iOS es lo siguiente:
- Entramos a los ajustes del smartphone.
- Seleccionamos la opción “Teléfono”.
- Después accedemos a “Mostrar ID de llamada”.
- Y por último desactivamos la opción.
El prefijo para hacer llamadas en oculto
Aunque hayamos seguido los pasos anteriores en Android, tenemos que optar sí o sí por este código que nos permitirá que nadie sepa quien les llama. Algo que también podemos hacer del mismo modo en los iPhone, asegurándonos de tener total seguridad en que nadie sabrá de dónde procede la llamada que están recibiendo.
En este caso el método es compatible con todos los operadores y teléfonos, sin importar la versión del sistema operativo, la marca, modelo o lugar de España desde donde estamos llamando. Sin embargo, podríamos encontrarnos con problemas si estamos tratando de realizar esto desde otro país.
Para ponerlo en marcha, tan solo tenemos que coger nuestro teléfono móvil y seguir estos pasos:
- Abrimos la aplicación de teléfono en el móvil.
- Marcamos el código: #31#
- Justo después ponemos el número de teléfono de la persona que deseas llamar.
- Tocamos el botón de realizar llamada.
Como podrás comprobar tú mismo con el número de un amigo o familiar, en el teléfono de quien recibe la llamada, solo aparecerá el mensaje “Número privado”. Ya será cuestión propia descolgar o no el teléfono. Hay quienes cuando reciben llamadas sin identidad, prefieren no responder y lo deja sonar o cuelgan la llamada.
Este proceso no tiene límites y lo podemos hacer tantas veces como queramos. Una de las ventajas es que la otra persona no podrá nunca bloquear nuestro número de teléfono dado que en ningún momento se le muestra. Sin embargo, os recomendamos usarlo con cuidado, no molestar a la gente y no hacerles lo que no nos gustaría que nos hiciesen a nosotros mismos.