Cómo descargar vídeos de YouTube en tu ordenador | Finetwork

Finetwork 4 agosto 2021

La plataforma de vídeos más popular no nos ofrece por defecto una opción para conseguir bajar nuestros contenidos favoritos. Sin embargo, como te vamos a mostrar, existen varios métodos con los que descargar vídeos de YouTube será muy sencillo. Tan solo tendrás que seguir los pasos que te explicamos y tendrás acceso a todos desde el ordenador.

De esta manera, no tendrás que depender siempre de tener conexión y si así lo necesitas, podrás llevarte los vídeos de tus Youtubers favoritos a cualquier rincón del mundo. Además, no hay diferencias entre el sistema operativo y podremos conseguir realizar estos trucos en prácticamente cualquier ordenador.

Descargar Vídeos de YouTube de forma sencilla

Como te vamos a mostrar, existen varios métodos con los que descargar videos de YouTube gratis, pero ninguno es tan sencillo como la primera opción que vamos a conocer. Nos beneficiamos de lo que nos ofrece la web Savefrom, la cual nos da acceso a una solución soñada por muchos y que, si no lo conocías no volverás a olvidar jamás.

Una herramienta que desde su página web nos ofrece un espacio donde colocar la URL de cualquier vídeo de YouTube. Una vez lo pegamos, tenemos que tocar sobre el botón descargar y nos llevará a una nueva pestaña donde solo hay que volver a tocar en descargar y esperar unos segundos para que aparezca el vídeo disponible.

savefrom

Después podremos elegir la calidad de descarga deseada de nuestro vídeo. De ese modo en apenas unos segundos, conseguiremos guardar el video de YouTube en el ordenador sin demasiado esfuerzo. Pero si aún quieres las cosas de una forma más sencilla, debes conocer el truco de Savefrom.

Con solo estar dentro del video de YouTube y escribir en la URL justo delante de YouTube las letras “SS” va a llevarnos a la pestaña desde donde descargar muchos vídeos populares de la red.

youtube-url

De este modo las posibilidades siguen aumentando y nosotros no nos vamos a complicar para poder bajar los vídeos que deseamos ver más tarde sin conexión.

Las extensiones más conocidas para descargar vídeos de YouTube

En el navegador más popular Google Chrome, nos encontramos con muchas opciones que nos permitirán tener al instante los vídeos de YouTube en el PC. Para que no tengas problemas para encontrar una que funcione, te vamos a mostrar las mejores opciones.

youtube

Unas extensiones con las cuales solo hay que tocar en el botón “Agregar a Chrome” y comenzar a avistar los vídeos deseados de YouTube para tocar en su botón de la parte superior derecha y poderlos descargar. Pero hay que tener en cuenta que algunas de estas extensiones se ven limitadas una vez que Google reconoce sus funciones y por ello es probable que en algún momento dejen de funcionar al completo.

Video Downloader Plus

Esta alternativa que nos encontramos nos ofrece una opción de uso muy sencilla y eso es de agradecer pues en otros casos el proceso se complica. Aquí tan solo hay que visitar el video deseado, tocar sobre la extensión y veremos en la pantalla todas las resoluciones en las que el vídeo está disponible.

The Flash Video Downloader

Otra extensión que funciona como debería es la The Flash, la cual se ha convertido en la alternativa más popular de las extensiones para descargar vídeos. No solo nos ofrece acceso a vídeos de YouTube, sino que también hace lo propio con otras plataformas. Presume de ser rápida y liviana, no suponiendo tiempos de espera mayores al momento de navegar con el ordenador.

También tienes la opción de VLC

Aunque se trata de un proceso algo más complejo, lleva funcionando desde hace mucho tiempo y nos da la seguridad de poder bajar los videos de YouTube mientras otras plataformas ven sus trucos caídos en el olvido. Por supuesto, lo primero que necesitamos es descargar VLC desde la web oficial e instalarlo en nuestro ordenador.

A continuación, tan solo hay que navegar por YouTube y localizar ese video que queremos guardar en el ordenador. Seguidamente copiar la URL del mismo y ya podremos proceder a abrir VLC y completar los pasos que nos faltan. Lo que haremos será tocar sobre la pestaña superior en Medios > Abrir ubicación de red.

Como te podrás imaginar, llega el momento de pegar la URL del vídeo de YouTube que habíamos descargado. Una vez pulsamos en el botón reproducir, el vídeo comenzará a cargar y aparecerá en el reproductor, pero con esto no está todo completo. Llegamos a un momento clave, pues con el video ya cargado, tendremos que ir de nuevo a la barra superior y tocar sobre herramientas > Información multimedia. Esto nos abrirá una nueva pestaña.

youtube-vlc

Entre todos los datos sobre el video que veremos, tenemos que centrarnos en el final, donde pone “Lugar” y copiamos ese largo código que aparece. Ahora lo pegamos en el navegador y podremos tocar son el ratón derecho sobre el mismo para guardarlo en el ordenador sin dificultad alguna.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +