Me ha llamado el prefijo 0044. ¿De dónde es? ¿Quién puede estar detrás?

Una llamada desde un número desconocido siempre nos genera dudas y puede hacernos dudar de responder o no. En los últimos tiempos los teléfonos que incluyen el prefijo 44 se han multiplicado, recibiendo muchas llamadas en España de este tipo, por lo que queremos advertirles de todo lo que puede ocurrir y otros detalles a conocer.

El prefijo 0044 o +44 de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

La procedencia de estos teléfonos que comienzan por 0044 o bien +44 no es otra que el Reino Unido o en su defecto Irlanda del Norte. Al igual que en España se utiliza el número de prefijo +34, en los mencionados territorios nos encontramos con ese número. Por lo que si te preguntas, quien me llama con un número que empieza por 44, ya tienes la respuesta.

llamada-telefono

Esto en cierta medida debe tranquilizarnos, ya que por lo menos sabemos que su procedencia no deriva de otro continente. Si respondemos, es más que probable que al otro lado de la línea nos encontremos a alguien hablando inglés, aunque no siempre será el caso.

Como siempre recomendamos, no debemos dar datos personales sin antes estar seguros con quienes hablamos, sobre todo porque con este prefijo se han dado a conocer varias estafas.

¿Por qué estoy recibiendo llamadas del prefijo 44?

Los motivos por los que alguien nos está llamando desde Reino Unido o bien Irlanda del Norte pueden ser muchos. El más habitual suele ser porque alguna empresa como Amazon, cuenta con su servicio de operadores y ayuda en dicho país, por lo que al otro lado de la línea nos responderán en Castellano.

De todos modos, también existen situaciones menos favorables, como que alguien está tratando de jugárnosla, realizando llamadas desde un número especial. Tampoco podemos perder de vista la posibilidad de que se hayan equivocado de teléfono o incluso que se trate de un amigo o familiar que ahora reside fuera de España.

¿Me cobra Finetwork por coger una llamada de esos países?

Todos aquellos que pertenecen a Finetwork tienen la tranquilidad de poder responder llamadas con el prefijo 0044 sin coste alguno, ya que estos países forman parte de la zona 1 que engloba a los países del Espacio Económico Europeo.

¿Cuánto cuesta llamar desde Finetwork a Gran Bretaña o Irlanda del Norte?

En el caso de hacer llamadas tampoco tendremos diferencias con responder llamadas, puesto que de nuevo, nos encontramos en la Zona 1 del conocido Roaming. A pesar de todo, hay números especiales que pueden tener un coste mayor y por ello, recomendamos no llamar a números de los cuales no tengamos información para prevenir sorpresas.

También evitamos ponernos en contacto con estos, ante las posibles estafas. Aunque el número le haga pasar desapercibido, podríamos toparnos con engaños que tratan de hacerse con datos nuestros.

avion-finetwork

Para efectuar llamadas a este número, así como a España fuera del territorio español, debemos tener en cuenta que es necesario tener activado el Roaming, de la misma manera que para poder navegar por internet.

El proceso para poner en marcha el Roaming en Finetwork es muy sencillo y nos puede evitar sorpresas. Eso sí, no contamos con el mismo número de GB disponibles fuera de España, ya que las leyes cambian y para estar informados, antes de un viaje recomendamos contactar al 1777 para que la atención al cliente de Finetwork te aclare todas las dudas.

Scroll al inicio