Uno de los clásicos de internet es el típico dinosaurio que aparece en el navegador Google Chrome cuando no tenemos conexión WiFi o por cable. Por suerte, con el paso del tiempo y la evolución de las redes, esto ha dejado de ser un problema tan común, lo que nos lleva a echar en falta el divertido juego al que nos podemos pasar horas y horas jugando.
Su nombre real es Chrome Dino Run y aunque tengas conexión, hay un sencillo método para disfrutarlo. Dada la alta popularidad del juego, que en 2018 se llegó a iniciar más de 280 millones de veces, Google optó por ofrecerlo en cualquier momento. Un juego divertido y entretenido que podemos disfrutar con conexión, sin pensar demasiado y sin tener ningún tipo de conocimientos.
Juega al dinosaurio de Chrome con conexión
Para ponerlo en marcha tan solo tenemos que abrir Google Chrome en nuestro ordenador, para pulsar sobre una pestaña y en la barra de búsqueda pegar el siguiente texto: chrome://dino/
Cuando accedemos a la web, veremos cómo nos parece en pantalla el pequeño dinosaurio, listo para salir corriendo. Con la barra espaciadora lo vamos a poner en marcha y cuando nos choquemos contra alguno de los elementos porque saltemos tarde o no nos agachemos a tiempo, podremos volver a empezar tantas veces como queramos.
En la parte superior vamos a ver nuestro récord personal y además los puntos que estamos consiguiendo en la partida actual del juego del dinosaurio sin conexión. Un reto que se nos plantea para comprobar si con el paso del tiempo vamos mejorando nuestros reflejos con los dedos.
¿También en el móvil?
Seguramente muchos os preguntaréis, si podemos disfrutar del juego del dinosaurio con internet en un ordenador, ¿también se puede desde el móvil o incluso desde la tablet? La respuesta es sí.
Además, los pasos no son diferentes, tan solo tenemos que usar la app de Google Chrome y pegar en la barra de direcciones el código que os hemos facilitado antes. En este caso el juego es exactamente igual, únicamente cambia en que tendremos que golpear la pantalla con nuestros dedos en lugar de con la ayuda del teclado.
Pero no se sincronizan los resultados y récords de un dispositivo a otro, aunque tengamos la misma cuenta de Google. Estos resultados se almacenan en la caché de cada dispositivo, por lo que si en algún momento lo borramos, perdemos el progreso.