Qué son las Tier List y por qué se utilizan tanto en videojuegos | Finetwork

Finetwork 11 agosto 2022

Cada vez es más habitual encontrarnos en redes sociales hablar sobre las Tier List, un término que se está extendiendo por todo el mundo a pasos agigantados. Uno de los sectores donde más se comenta es en el de los videojuegos, sobre todo en títulos como, por ejemplo; League of Legends. Pues sus posibilidades encajan perfectamente con esta necesidad.

Se trata de una forma original y sencilla de compartir con amigos, familiares y otros usuarios nuestra opinión sobre diversos personajes del juego, aunque para seguir extendiéndose y popularizándose, han tenido que entrar en acción los streamers, así como la infinidad de listas de opinión que han generado.

¿Qué es una Tier List?

Para explicar brevemente y de forma sencilla que es una Tier List, tenemos que mostrar en la siguiente imagen una muestra de qué se trata. Se podría definir como en un ranking, el cual puede estar basado en muchas cosas, como hemos dicho, entre ellas videojuegos, aunque también la podemos ver con respecto a helados, comidas, futbolistas o prácticamente todo lo que nos imaginemos.

tier-list-lol

En esta propia elaboración de un ranking se han ido acuñando términos entre los que nos encontramos con top, upper, medium, low y bottom tier. Esto sirve para categorizar y comentar con los demás lo que para nosotros es mejor, peor o se queda fijado en el medio de la Tier List.

Cómo y dónde crear una Tier List

Uno de los factores clave que ha permitido popularizar las Tier List pasa porque es libre, no hace falta registrarse en ningún sitio, pagar o ni siquiera complicarnos. En internet, con nuestro teléfono móvil, la tablet o el ordenador podemos acceder a la web más popular para crear Tier List, llamada Tier Maker.

En esta web nos vamos a encontrar con muchas plantillas predefinidas, con las que será tan sencillo como arrastrar y soltar personajes, equipos, jugadores, películas o series. Aunque esa no es la única opción que tenemos a nuestro alcance, dado que en la plataforma Canva también tenemos un creador gratuito de Tier List.

De nuevo, solamente tenemos que elegir una de las plantillas disponibles e ir arrastrando a cada posición, el dibujo que deseamos. En pocos minutos habremos completado la Tier List y podremos descargarla para compartirla.

tier-list-ejemplo

Para elaborar nuestro propio ranking, podemos incluso modificar el texto que da nombre a cada color. Por defecto viene uno predefinido que podemos modificar en cada una de las webs que hemos compartido. Después lo ideal sería ir moviendo a su posición todos aquellos elementos que tenemos claros y dejar para el final los que más dudas nos genera. Es importante recalcar que, antes de finalizar, podemos mover de nuevo las posiciones en caso de que algo no termine de encajarnos.

Ejemplos de Tier List     

Para que podáis comprender mejor el funcionamiento de las Tier List, vamos a mostraros una serie de rankings que se han compartido en las redes sociales sobre diferentes elementos. Estos os pueden servir de inspiración para llevar a cabo vuestros propios rankings.

  • Cinturones de WWE.
  • Personajes de Brawl Stars.
  • Series de anime.
  • Jugadores de fútbol retirados.
  • Videojuegos de Nintendo.
  • Pokémon legendarios.

 

Últimos artículos

Cómo crear imágenes con la inteligencia artificial de Dall-e 2 | Finetwork
La inteligencia artificial se está expandiendo continuamente hasta límites inimaginables. Gracias a la gran cantidad de información digitalizada con la que contamos, es posible generar cosas que antes resu...

Leer más +
Qué es Kahoot y cómo poner en práctica tus conocimientos
Desde hace años se han ido dejando atrás los clásicos métodos de estudio que se basaban en memorizar y se han ido aplicando nuevos modelos. Entre las grandes ventajas de la actualidad, contamos con la tecn...

Leer más +
#FINETWORKenlaFINAL
1.ORGANIZADOR Y ALCANCE DEL SORTEO 

Leer más +