Cómo evitar que te molesten en móviles Android

Finetwork 9 marzo 2021

Aunque los móviles están expresamente creados para comunicarnos y mantenernos conectados, hay días, momentos o periodos en los que deseamos que nadie nos moleste al móvil. Por ese motivo, en Android nos topamos con varias opciones pensadas expresamente por y para esto.

Con el paso del tiempo los móviles y más concretamente las opciones de Android han ido enfocadas en no ser molestas, para no abusar de las notificaciones e invadir nuestros tiempos de descanso. Es por eso, que desde Android 10 se instauraron nuevos métodos que continúan en las siguientes versiones con muy buenos resultados.

Los modos de sonido clásicos

Lo más fácil y sencillo para evitar que el móvil esté continuamente sonando, es optar por el modo silencio. Es la opción que lleva presente en los móviles Android desde los inicios y también nos lo encontramos en el resto de los sistemas como puede ser iOS. Para activarlo solo hay que hacer lo siguiente:

silencio-android

  • Tocamos en las teclas de volumen.
  • Pulsamos en la parte superior hasta ver el silencio.

Con este método no sonará nada en nuestro smartphone y por lo tanto, al menos con el sonido, no nos molestarán. Aunque el punto negativo es que tampoco podemos recibir llamadas importantes y tendremos que consultar el móvil manualmente si queremos que no se nos pase nada.

No molestar en Android y todo lo que nos permite

Aunque la opción anterior es una rápida solución en casos temporales, no será la mejor idea para siempre. Sin tener que preocuparnos por activarlo o no, Android nos permite programar cuándo nos pueden molestar en el móvil y cuando no con el modo “No molestar”.

Para activarlo solo hay que bajar la barra de accesos directos y tocarlo, pero si queremos ir más allá, programarlo es la mejor opción. Esto lo haremos desde Ajustes > Sonido > No molestar, con muchas opciones por conocer.

Cómo configurar el modo no molestar

Una vez seguimos la ruta mencionada anteriormente, nos encontramos con varias opciones de elección. Lo primero y uno de los más importantes aspectos es escoger las personas, las cuales si nos podrán molestar en el horario de trabajo o vacaciones.

no-molestar-android

Se convierte en la opción ideal para configurarlo con familiares directos y que así en caso de emergencia, el móvil siempre suene. Podemos elegir las conversaciones que sonarán, lo que incluye WhatsApp, Telegram o, en definitiva, todas las apps de mensajería.

También podemos hacer lo propio con las llamadas y los mensajes. Dentro de cada uno de los apartados vamos a escoger concretamente quienes nos pueden molestar, eligiendo entre las siguientes posibilidades:

  • Contactos destacados (los cuales elegimos nosotros).
  • Contactos manuales.
  • Todo el mundo.
  • Ninguna llamada.

Además, una opción muy útil es que el móvil suene cuando un mismo número de teléfono nos llama más de una vez en un periodo de 15 minutos, dado que se identificaría como una emergencia.

Programar el modo no molestar

Las utilidades del modo no molestar siguen en aumento con la opción que tenemos disponible para programar su uso. Dentro de Ajustes > Sonido > No molestar nos encontramos con las programaciones disponibles.

De serie en Android ya nos encontramos con algunos modos como son:

  • Durmiendo.
  • Evento.
  • Conduciendo.
  • Modo descanso.
  • Silenciar al girar.

Todos ellos nos evitarán molestias en el móvil, aunque cada uno está pensado para un momento. Tocando en la rueda de los ajustes podremos adaptarlo a nuestras necesidades, pero si lo preferimos, también podemos crear nuestros propios modos en añadir más.

programar-no-molestar-android

Le daremos un nombre, unos días donde funcionará y un horario. Así nos ahorramos tener que activarlo personalmente. También nos permite usar la configuración del modo no molestar que escogimos al principio, o bien hacer una adaptación propia.

 

Últimos artículos

Mejor es posible: el reto de Finetwork con los grandes deportistas de España
Un grupo de WhatsApp abre la puerta al último reto del operador de fibra y móvil Finetwork. En el grupo se encuentran los integrantes de las Selecciones masculina y femenina de fútbol, baloncesto y nume...

Leer más +
Ahora podrás contratar líneas de fibra y móvil de Finetwork en Phone House
La gran evolución de Finetwork ha hecho que sus necesidades aumentan y para poder cumplir con los grandes objetivos de la operadora 100% española, se ha llevado a cabo una integración en las tiendas y p...

Leer más +
Suben los Gigas en las tarifas de Finetwork; móvil y convergentes
Con la llegada del calor pasamos más tiempo en la calle y eso nos hace estar lejos del WiFi, por ello en Finetwork te ofrecemos una nueva subida de Gigas, para que no te quedes sin datos para compartir ...

Leer más +