Cómo evitar que te molesten en móviles Android

Finetwork 9 marzo 2021

Aunque los móviles están expresamente creados para comunicarnos y mantenernos conectados, hay días, momentos o periodos en los que deseamos que nadie nos moleste al móvil. Por ese motivo, en Android nos topamos con varias opciones pensadas expresamente por y para esto.

Con el paso del tiempo los móviles y más concretamente las opciones de Android han ido enfocadas en no ser molestas, para no abusar de las notificaciones e invadir nuestros tiempos de descanso. Es por eso, que desde Android 10 se instauraron nuevos métodos que continúan en las siguientes versiones con muy buenos resultados.

Los modos de sonido clásicos

Lo más fácil y sencillo para evitar que el móvil esté continuamente sonando, es optar por el modo silencio. Es la opción que lleva presente en los móviles Android desde los inicios y también nos lo encontramos en el resto de los sistemas como puede ser iOS. Para activarlo solo hay que hacer lo siguiente:

silencio-android

  • Tocamos en las teclas de volumen.
  • Pulsamos en la parte superior hasta ver el silencio.

Con este método no sonará nada en nuestro smartphone y por lo tanto, al menos con el sonido, no nos molestarán. Aunque el punto negativo es que tampoco podemos recibir llamadas importantes y tendremos que consultar el móvil manualmente si queremos que no se nos pase nada.

No molestar en Android y todo lo que nos permite

Aunque la opción anterior es una rápida solución en casos temporales, no será la mejor idea para siempre. Sin tener que preocuparnos por activarlo o no, Android nos permite programar cuándo nos pueden molestar en el móvil y cuando no con el modo “No molestar”.

Para activarlo solo hay que bajar la barra de accesos directos y tocarlo, pero si queremos ir más allá, programarlo es la mejor opción. Esto lo haremos desde Ajustes > Sonido > No molestar, con muchas opciones por conocer.

Cómo configurar el modo no molestar

Una vez seguimos la ruta mencionada anteriormente, nos encontramos con varias opciones de elección. Lo primero y uno de los más importantes aspectos es escoger las personas, las cuales si nos podrán molestar en el horario de trabajo o vacaciones.

no-molestar-android

Se convierte en la opción ideal para configurarlo con familiares directos y que así en caso de emergencia, el móvil siempre suene. Podemos elegir las conversaciones que sonarán, lo que incluye WhatsApp, Telegram o, en definitiva, todas las apps de mensajería.

También podemos hacer lo propio con las llamadas y los mensajes. Dentro de cada uno de los apartados vamos a escoger concretamente quienes nos pueden molestar, eligiendo entre las siguientes posibilidades:

  • Contactos destacados (los cuales elegimos nosotros).
  • Contactos manuales.
  • Todo el mundo.
  • Ninguna llamada.

Además, una opción muy útil es que el móvil suene cuando un mismo número de teléfono nos llama más de una vez en un periodo de 15 minutos, dado que se identificaría como una emergencia.

Programar el modo no molestar

Las utilidades del modo no molestar siguen en aumento con la opción que tenemos disponible para programar su uso. Dentro de Ajustes > Sonido > No molestar nos encontramos con las programaciones disponibles.

De serie en Android ya nos encontramos con algunos modos como son:

  • Durmiendo.
  • Evento.
  • Conduciendo.
  • Modo descanso.
  • Silenciar al girar.

Todos ellos nos evitarán molestias en el móvil, aunque cada uno está pensado para un momento. Tocando en la rueda de los ajustes podremos adaptarlo a nuestras necesidades, pero si lo preferimos, también podemos crear nuestros propios modos en añadir más.

programar-no-molestar-android

Le daremos un nombre, unos días donde funcionará y un horario. Así nos ahorramos tener que activarlo personalmente. También nos permite usar la configuración del modo no molestar que escogimos al principio, o bien hacer una adaptación propia.

 

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +