DALL-E: Inteligencia Artificial para la creación de imágenes

La Inteligencia Artificial está en auge y ha dejado de ser el futuro, para pasar a ser el presente. Probablemente hayas oído hablar en los últimos meses de ChatGPT, ¿verdad? Pues hoy en Finetwork te vamos a hablar de DALL-E, una inteligencia artificial para crear imágenes a partir de texto, que está revolucionando el mundo de la fotografía o el diseño web, entre otros muchos.

De modo que si te dedicas al diseño de imágenes y te gustaría ir un paso más allá en tus diseños, toma nota y descubre cómo DALL-E 2 puede ayudarte a generar imágenes a través de la Inteligencia Artificial. Te aseguramos que en cuanto la pruebes se convertirá en un imprescindible para la realización de tus trabajos.

 

¿En qué consiste DALL-E?

DALL-E es una herramienta de Inteligencia Artificial diseñada para generar imágenes a partir de texto, con la que podrás crear imágenes totalmente únicas, imposibles de realizar mediante otros medios.

Es un sistema de IA desarrollado por OpenAI, la misma compañía de ChatGPT, que utiliza redes neuronales para generar imágenes a partir de descripciones textuales. Esto significa que simplemente tienes que escribir una descripción del tipo de imagen que deseas, utilizando un lenguaje totalmente natural, y la propia herramienta se encargará de generar una imagen de la nada que coincidirá con la descripción que le hayas proporcionado

Existente desde 2021, actualmente está la versión DALL-E 2, y desde Open AI ya han informado que están trabajando en DALL-E 3.

¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial DALL-E?

Como hemos comentado, DALL-E 2 utiliza una red generativa llamada VQ-VAE-2 que genera imágenes a partir de descripciones textuales, y para ello utiliza una gran cantidad de datos que incluyen multitud de imágenes y descripciones asociadas, lo que le permite generar imágenes con una gran precisión en función de la descripción que le hayas indicado.

Lo primero que hace DALL-E es codificar y entender el texto que le hayas proporcionado, consiguiendo distinguir entre las distintas características, estilos y rasgos que le hayas pedido. Después, crea la imagen a partir de esa petición, para lo que utiliza un decodificador que es el encargado de producir la imagen.

Una de sus principales características es que siempre realizará una imagen nueva, totalmente diferente a la anterior, a partir de la misma descripción. Esto se debe a que siempre realiza los diseños desde cero.

¿Cómo puedo usar DALL-E?

Para usar DALL-E 2 tienes que entrar en https://openai.com/dall-e-2, que es su web oficial, en la que tendrás que registrarte para usar la herramienta, del mismo modo que ocurre con ChatGPT. También podrás usarla iniciando sesión en tu cuenta de Google, Microsoft o Apple.

Una vez registrado, ya puedes comenzar a generar imágenes. Dispondrás de un espacio en el que redactar la descripción y, al enviarla, en tan solo unos segundos tendrás la imagen solicitada.

¿DALL-E es una herramienta gratuita?

Sí, por el momento DALL-E 2 es una herramienta gratuita que puedes comenzar a usar ya mismo, sin necesidad de pagar absolutamente nada.

Eso sí, la versión gratuita de DALL-E tiene un límite para generar imágenes. Al registrarte, recibes una serie de créditos gratuitos para poder probar la herramienta, y cuando los hayas consumido, podrás suscribirte a la versión Premium, que cuenta con diferentes planes de pago en función de tus necesidades.

5 consejos para generar imágenes en DALL-E

Una vez sabes en qué consiste esta herramienta, te vamos a dar 5 consejos para que le saques el máximo partido a DALL-E 2 al generar imágenes:

  1. Especifica:
    La clave está en especificar al máximo posible tus descripciones. Cuanto más detallada sea tu descripción, más probable será que la imagen generada por DALL-E sea lo más precisa a la idea que buscas.
  1. Experimenta:
    Gracias al potencial que tiene esta herramienta, te animamos a probar y experimentar diferentes conceptos y fusiones, lo que te permitirá crear imágenes que van mucho más allá de los diseños convencionales y que serán totalmente únicas.
  1. Metáforas visuales:
    Prueba a describir escenas u objetos a través de metáforas visuales, lo que te permitirá obtener unos resultados mucho más originales y sorprendentes.
  2. Juega con los parámetros:
    Esta herramienta permite ajustar diferentes parámetros al generar imágenes, pudiendo experimentar para conseguir los mejores resultados en función de tus necesidades.
  1. Edita:
    Por último, aprovecha el potencial que ofrece la edición de DALL-E. cuando hayas creado una imagen, podrás realizar multitud de ajustes y modificaciones, personalizándola tanto como desees.

Con todo esto, ya estás listo para comenzar a generar imágenes con DALL-E. Prueba esta herramienta y prepárate para crear imágenes totalmente sorprendentes.

Scroll al inicio