Los usuarios cada vez nos preocupamos más por la seguridad de nuestros datos y es algo que no debemos perder de vista, pues en el momento más oportuno nos podemos llevar una indeseable sorpresa. Para poder estar totalmente tranquilos en la red ante páginas webs de dudosa seguridad, uno de los mejores recursos que podemos recomendar es el uso de las cuentas de correo electrónico temporales, lo que es una gran idea.
Cuántas veces nos hemos registrado a una web en la que no confiábamos por completo y después hemos comenzado a recibir correos electrónicos que trataban de pedirnos datos personales o utilizaban el formateo de SPAM contra nuestra dirección de correo principal. Son muchos los motivos para comenzar a sacar partido a las cuentas temporales e internet y te queremos contar todo lo que debes saber.
Para qué sirven los correos electrónicos temporales
Cómo te hemos comentado, se trata de un correo electrónico que nos protege de intentos de estafa o del bombardeo de publicidad, algo muy frecuente y cada vez más. Su nombre ya explica directamente su función y es la de contar con un correo electrónico que dura un tiempo limitado en activo.
Para aprovechar sus ventajas por completo debemos saber sacarle partido y usarlo como una prueba para que cuando descubramos que la web es fiable y que nos sigue interesando, registrarnos con nuestro correo electrónico principal consiguiendo de este modo no perder jamás la cuenta creada.
Si creamos una cuenta que vaya a ser definitiva con los diferentes correos electrónicos que te vamos a dar a conocer, llegará un día en que perdamos el acceso para siempre y los datos que hayamos guardado con ella, por lo que lo que debes hacer en este momento es cambiar la cuenta de correo o bien adelantarnos a los hechos y vincularla con nuestra cuenta principal antes de que la temporal sea eliminada.
Mejores webs para crear cuentas de correo temporales
Si tratamos de buscar en Google todas las opciones para crear direcciones de correo electrónico temporales nos encontraremos con infinidad de webs, cada uno con su aspecto diferentes y sus cualidades. Para hacértelo aún más fácil te vamos a mostrar cuales son las alternativas que hemos podido probar y qué mejor resultado nos ofrecen.
Gmailnator, cuentas de Gmail en un instante
En caso de que únicamente queremos utilizar la cuenta de correo electrónico para acceder a un servicio, la mejor alternativa es sin duda alguna Gmailnator. Con esta herramienta podemos crear con solo un clic una nueva dirección de correo electrónico en Gmail, aunque realmente no tendremos acceso a una bandeja de entrada.
En esta web también nos ofrece la posibilidad de crear varias cuentas de Gmail a la vez, lo que nos puede servir en algún momento concreto. Solo tenemos que pensar sobre la opción para crear correos electrónicos masivos y nos permitirá tener hasta 100 correos electrónicos de Gmail con solo pulsar un botón.
Una cuenta de correo para solo 10 minutos
Si anteriormente hemos conocido la alternativa que no nos daba acceso al correo, ahora tenemos una que sí nos permite contar con una bandeja de entrada para confirmar registrados los emails que nos envían. Su nombre es 10 minute mail y como el nombre ya nos indica ese será el tiempo limitado de la cuenta de correo para hacer nuestras gestiones.
Solo con tocar un botón vamos a tener acceso a una dirección de correo nueva, donde después se nos mostrará un contador donde se nos indica el tiempo que nos queda de uso. En caso de necesitar más tiempo, podemos prorrogar con ayuda del botón 10 minutos más el tiempo para terminar los procesos que tenemos a medias.
Cuenta de correo temporal para 8 días
En algunos casos necesitamos más días para comprobar si el SPAM que nos envían desde una web o aplicación es masivo y para esa necesidad tenemos la web YopMail, una de las más populares y que más recorrido tiene. En este caso el funcionamiento no variará demasiado con respecto a las demás alternativas, aunque como te hemos mencionado, si podremos consultar la bandeja durante más de una semana.
Comenzar a usarlo es muy fácil, tan solo tenemos que pulsar sobre cómo generar nueva cuenta de correo temporal y nos dará la posibilidad de acceder desde aquí mismo a la bandeja de entrada. Días más tarde si queremos entrar a ver los correos recibidos, solo tenemos que introducir la cuenta de correo en el espacio que hay nada más entrar y sin contraseña podemos consultarlo.