Apps para conseguir el mejor resultado en la vuelta al cole

Finetwork 12 noviembre 2020

Se acabó el verano y la rutina ya está de nuevo con nosotros, haciendo que los más pequeños de la casa y los que no son tan pequeños tengan que ponerse las pilas si quieren sacar el curso adelante sin problemas. Para ello tenemos a nuestra disposición un sin fin de aplicaciones que nos serán de gran utilidad y un importante impulso para conseguir que se concentren más, tengan ayuda cuando la necesitan y mantengan bajo control el uso del móvil.

 En algunos casos estas aplicaciones para la vuelta al cole también son válidas para los adultos, permitiéndonos mejorar los resultados en el trabajo o en las rutinas diarias. Por este motivo os invitamos a probarlas, haciendo ver a los más pequeños que a todos les cuesta un poco esta vuelta al cole, aunque con ganas y las herramientas necesarias todo se puede sacar adelante.

Forest, la mejor herramienta para concentrarse

Concentrarse para estudiar o hacer las tareas se convierte en un reto tras un largo descanso y con ese motivo os compartimos la aplicación Forest que está disponible en los móviles Android y también en los iPhone. Su utilidad se basa en motivarnos para dejar a un lado el móvil y centrarnos en nuestras tareas durante un tiempo que nosotros mismos marcamos.

forest-app---post

 Durante este periodo un árbol virtual irá creciendo, pero nosotros podemos acabar con él si dejamos de estar centrados en los deberes o trabajos y cogemos el móvil. Se ha convertido en un método muy útil para ser eficiente y conseguir los mejores resultados. Su diseño sencillo e intuitivo nos permite conseguir un bosque, lo que será de forma visual el esfuerzo que los pequeños o mayores han hecho en la vuelta al cole.

Kahoot, aprende divirtiéndote

 Quien dijo que aprender tenía que ser aburrido, con esta aplicación vamos a poder hacerlo a nuestro ritmo y sin complicarnos. En nuestros ratos libres podremos mejorar en aquellas asignaturas que más nos cuestan con divertidos juegos de preguntas. El método del error y aprendizaje está cada vez más extendido y se ha convertido en una de las mejores alternativas a las clásicas horas de estudio delante de los libros.

kahoot---post

 Esta herramienta es perfecta para estudiar en el móvil cualquier temática, teniendo incluso la posibilidad de hacernos las nuestras propias o prepararlas para nuestros hijos. La tecnología es nuestra gran aliada y debemos aprovechar las opciones o alternativas que nos ofrece como es este caso.

 A través de los desafíos podemos conseguir un mayor nivel de motivación, contenido de un modo visual para saber cuáles han sido nuestros avances. Una vez que llegue el examen los más jóvenes estarán de nuevo ante el juego que ya han practicado una y otra vez, consiguiendo así el mejor resultado posible.

Para comenzar a disfrutar solo tenemos que descargarla instalarla en nuestro móvil Android, móvil iOS o incluso en los móviles Huawei sin apps de Google.

Smartick, la inteligencia artificial ayuda con las matemáticas

Con solo dedicar 15 minutos al día a las matemáticas, los más pequeños de la casa pueden coger un gran impulso para sacar el curso adelante. En esta ocasión la aplicación para mejorar las notas que vamos a utilizar se llama Smartick y la podremos encontrar en la Google Play Store o en la App Store para darles a los pequeños de la casa un rato de ejercicios al día donde trabajarán las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con cálculos mentales y de razonamiento.

smartick-app---post

 La app poco a poco va conociendo el perfil de los niños y niñas para ofrecerles unas preguntas u otras en función del nivel, las evoluciones y otros aspectos que permiten mejorar a pasos agigantados. Seguro que termina gustando tanto a los mayores como a los pequeños por los resultados y las ventajas que ofrece.

Controla los datos y consumos en el móvil

 Con todas las herramientas que estamos haciendo vamos a poder preparar trabajos y exámenes en cualquier lugar, por lo que será importante que mantengamos bajo control nuestros consumos de datos móviles y llamadas en esta vuelta al cole.

consumo-datos-llamadas-finetwork---post

La mejor opción para hacerlo es a través de la app Finetwork donde podemos controlar los consumos de nuestra tarifa, tanto en móviles Android como en los iPhone de Apple.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +