Apps para calcular las calorías que comemos en el móvil

Finetwork 6 abril 2021

Tanto si queremos mantener la línea, como si queremos ponernos en forma o simplemente nos gusta controlar lo que comemos, las aplicaciones para contar calorías en el móvil se han convertido en toda una revolución. Podemos olvidarnos por completo de hacer tablas manuales o de comprobar uno por uno todos los alimentos que ingerimos para saber la cantidad exacta de calorías.

El móvil como tantas otras veces, nos ayuda identificar los alimentos con más calorías y se encarga de sumarlos todos para que una vez llegamos a nuestro límite establecido, pongamos un control a nuestra dieta. Las calorías tienen efectos directos sobre nuestro cuerpo y los límites pueden variar según la edad, estado de forma o las actividades deportivas.

Controla tu peso y las calorías con Lose It

Para los que tienen como objetivo principal cambiar su peso, la app Lose It que está disponible para todos los móviles nos ofrece un registro sencillo y rápido de los alimentos. Con ayuda de un cómodo escáner, solamente tenemos que apuntar con la cámara al código de barras y registrar lo que comemos.

Esto guardará una relación directa con nuestro peso, pues de forma diaria o semanal podemos ir pasándonos para anotarlo en la aplicación. Así podemos ver cómo se relacionan las calorías con el peso de nuestro cuerpo. En esta misma app también podemos anotar los pasos que damos con nuestro reloj o pulsera deportiva para tenerlo todo bajo control de un vistazo. Sobre todo, resulta muy útil para ver la evolución gráfica que hemos llevado a cabo.

lose-it-app-movil-calorias

Para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos, al registrar nuestro perfil con peso, altura u otros datos, nos ofrece una media de calorías a ingerir cada día. De este modo podremos planear en función de nuestro objetivo una serie de alimentos adaptados para nosotros.

 

Yazio, una app para calcular calorías y medir los ayunos

Uno de los términos más repetidos en el mundo las dietas es el de los ayunos, no vamos a entrar a valorar si son útiles o por el contrario perjudiciales, pues eso queda en manos de los profesionales. Pero en caso de estar interesado en probarlo, Yazio permite establecer un contador que nos alerte del tiempo que nos queda hasta terminar el periodo de ayuno.

yazio-app-ayuno

Además, al igual que el resto de las aplicaciones no ofrece un rápido contador de calorías donde almacena el historial de todo lo que hemos comido y también se ayuda de un escáner de códigos de barras para que sea muy sencillo contar las calorías ingeridas. Esto se integra con una serie de recetas saludables que nos harán aprender sobre el mundo de la cocina mientras mejoramos nuestro estilo de nutrición.

 

El contador de calorías más descargado en Android y en iPhone

La app conocida como MyFitnessPal es una de las mejor valoradas en las tiendas de aplicaciones por el gran recorrido que tiene. Cuenta con una amplia variedad de alimentos para añadir al conteo de calorías y además se encarga de medir las proteínas, carbohidratos y grasas.

myfitnesspal-app-calorias-comida

También es válida para medir las calorías y en general todo los aportes nutricionales de las recetas que puedes hacer personalmente. También nos ayuda con nuestras metas establecidas para cumplir con los objetivos deseados. Se trata de una de las mejores apps por lo rápida, útil y sencilla de utilizar que resulta, con escáner mediante código de barras apoyada en una amplia base de datos con más de 6 millones de alimentos.

 

Samsung Health, la alternativa menos conocida

Los usuarios que tengan un móvil Samsung pueden conocer esta app llamada Samsung Health que nos permite controlar los entrenamientos y actividades deportivas, además de las calorías ingeridas, pero otros muchos pueden pasarla por alto. No hace falta tener un móvil de la marca para poderla utilizar y beneficiarnos de su cómodo diseño que nos permiten llevar todos los registros en el móvil.

app-calorias-samsung-health

Todos los datos se guardan en la nueve con nuestra cuenta y de forma cómoda, además de visual vamos a conocer cuáles son las calorías que llevamos ingeridas y establecer un plan para cada día de la semana. De este modo nos ahorramos poner datos y solo habrá que modificarlos el día que nos saltemos la dieta.

 

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +