Las mejores aplicaciones alternativas a Google Maps

Finetwork 11 enero 2021

Cuando pensamos en viajes, en buscar lugares, desplazarnos o básicamente necesitamos de un mapa, Google Maps es la aplicación que cumple con todo lo que necesitamos. Su amplio listado de posibilidades ha hecho que la integremos en nuestro día a día para solucionar y facilitarnos las cosas. Sin embargo, hay otras alternativas a Google Maps con puntos diferenciadores que podemos probar y terminarán convenciéndonos.

Quizás no haya ninguno que sea tan completo en todos los aspectos, pero sí que nos vamos a topar con aplicaciones que por ejemplo a la hora de la navegación sean superiores u otras que a la hora de localizar calles y puntos exactos en un mapa resulten más eficaces. Por suerte, todas las aplicaciones son gratuitas y podemos combinar el uso de la que nos resulte muy útil junto a Google Maps en Android y en los iPhone.

Hay vida más allá de Google Maps

OsmAnd, información y lugares basado en código abierto

En caso de que estemos buscando una aplicación que opte por las alternativas de código abierto, OsmAnd es la mejor que vamos a encontrar. Cuenta como fuente de datos con los datos de OpenStreetMap, que sirve para ser una de las opciones más completas. Sobre todo, sería una app sustitutiva de Google Maps a la hora de viajar por lugares nuevos, ofreciéndoles la posibilidad de descargar todos los mapas que deseas para usarlos offline.

osmand

También vamos a poderla utilizar para conocer las paradas de metro, encontrar bares y restaurantes o cualquier punto de interés. Su diseño cuidado y minimalista nos ofrece de un solo vistazo conocer todo lo que hay a nuestro alrededor. Al recorrer trayectos andando o en bicicleta también es una gran alternativa, mostrando distancia, altitud que vamos a recorrer e incluso su propio Google Street View con imágenes a pie de calle.

Es una alternativa que debemos valorar por varias razones como has podido ver, he incluso con un poco más de tiempo podríamos estar ante un rival digno de Google.

Apple Maps, la opción para los usuarios de iPhone

Aunque en la App Store de Apple nos podemos encontrar con Google Maps, no podemos hacerlo a la inversa, lo que quiere decir: no podemos descargar Apple Maps en Android. Sin embargo, si tienes un iPhone y aún no te has animado a usar Apple Maps, tienes buenos motivos para hacerlo. Su integración con iOS es la mejor, pues nos ofrece un diseño único, intuitivo y cuidado que se combina del mejor modo en tu iPhone.

apple-maps-iphone

En cuanto a posibilidades, básicamente está tan completo como Google Maps, permitirnos conocer tiendas, lugares, restaurantes y una larga lista de etcétera que sin embargo en algunas localidades pequeñas puede estar más incompleto en España. Para viajar muchos la prefieren por sus indicaciones y otros la detestan, un amor u odio que tendremos que decidir nosotros mismos tras probarlo.

Mapstr, tu mapa para guardar tus rincones favoritos

En este caso más que una alternativa a Google Maps, nos encontraríamos con un complemento. No tiene las capacidades de Google, pero por su sencillez y buen funcionamiento hace que pensemos en ella en todo momento. Vamos a poder organizar todos los lugares marcados por categorías, colores y ayudarnos con notas o fotos.

mapstr

Cuenta en muchos casos con información basada en Google, pero si algunos no están presentes, vamos a poder añadirlo nosotros mismos. También vamos a poder compartir fácilmente lugares con amigos y contactos o dejarnos guiar por las recomendaciones de influencers o usuarios reconocidos en la App.

HERE WeGo, tu ayudante en la movilidad

Un momento muy importante donde necesitamos la ayuda de los mapas y navegadores en el móvil es cuando estamos conduciendo o vamos a usar otros medios de transporte y entre todas las alternativas que existen, HERE WeGo es posiblemente la mejor. Su diseño intuitivo y sencillo le ha hecho conseguir llegar a millones de personas en todo el mundo.

here-we-go-app

Su gran base de datos nos permite movernos por ciudades de todo el mundo como prefiramos, con grandes ventajas a la hora de conducir, pues nos indica de forma clara y concisa lo que debemos hacer en cada instante. Trata de ayudarnos a encontrar aparcamiento y nos ofrece alternativas en transporte público que serán más económicas que llevar nuestro propio coche. Desde antes de empezar el viaje, la app ya trabaja por nosotros y eso es toda una ventaja.

Waze: con la ayuda de Google, pero de forma diferente

Aunque Waze pertenece a Google, trata de llevar una línea paralela en su desarrollo. Podríamos decir que es la app donde Google prueba opciones que después llegarán a Google Maps en el momento de la conducción. Con un diseño diferente y convertido en una red social, esta app permite alertar a otros conductores de forma rápida y sencilla de peligros en la carretera.

waze

Nosotros también vamos a poder saber en todo momento lo que ocurre delante de nosotros para ir siempre avanzados a lo que puede ocurrir. Podemos compartir nuestra ubicación con otros y es una interesante idea para viajar acompañados sin perdernos la pista. Con cada kilómetro recorrido nos ofrecen ventajas y personalización, que nos hacen darle un toque divertido a la conducción sin perder jamás de vista la seguridad vial.

Petal Maps, la alternativa de Huawei en desarrollo

Posiblemente hayas escuchado hablar de las restricciones que tiene Huawei para usar Android y las aplicaciones de Google, motivo que los ha llevado a crear su propia aplicación de Mapas como una alternativa real y completa de Google Maps. Por ahora no podemos decir muchas bondades de la app dado que se encuentran integrando datos. Aún le faltan muchas tiendas, lugares y bares que son muy necesarios en el día a día.

petal-maps-huaweis

A la hora de conducir sin embargo las opciones van estando completas y su estilo sencillo nos permite llegar donde deseamos. Por ahora no podemos escoger entre muchas rutas, pero si queremos ir viendo su avance ya podemos descargarlo.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +