La ACE antipiratería pone en jaque al sistema IPTV | Finetwork

Finetwork 26 mayo 2022

La piratería tiene los días contados ante la coalición que está permitiendo que cada vez los usuarios tengan más difícil poder consumir contenido online sin pagar la correspondiente suscripción. En los últimos años, las plataformas de streaming se han popularizado mucho, lo que ha hecho crecer notablemente la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) que trata de controlar esos accesos al contenido digital.

Posiblemente en las últimas semanas y meses te has hecho eco de noticias que hablan de grandes cortes contra la piratería, evitando que algunas personas consigan beneficiarse del trabajo de otros. Entre los más afectados, está el IPTV, uno de los servicios de contenido en streaming gratuito que ha estado beneficiando a muchas personas, pero que podría estar ante los últimos coletazos con los motivos que se están realizando por la ACE para acabar con ello.

Tres docenas de empresas en coalición contra la piratería

Dicen que la unión hace la fuerza y eso es lo que está consiguiendo la mencionada coalición en la que cada vez más empresas participan para aunar fuerzas y tratar de detener la evolución de la piratería. La lucha para tratar de defender los derechos de autor y la propiedad intelectual no es sencilla en internet, donde los piratas tienen infinidad de opciones para conseguir sus objetivos.

Jan van Voorn, vicepresidente ejecutivo y jefe de protección global, ha hecho numerosas declaraciones en las que confiesa que todo aquel que en alguna ocasión haya llevado a cabo la emisión de contenidos sin legalidad alguna, está en alguna parte de su agenda y si es reiterado, en algún momento terminarán dando con él.

ordenador-portatil

En la actualidad, concretamente son 35 las empresas que se encuentran remando en la misma dirección, aunque no está cerrada la entrada a otros interesados, dado que beneficiaría a todos por igual. Además de los propios responsables contra piratería de las empresas, trabajan en la ACE más de 100 profesionales presentes en 24 países diferentes y que dominan 30 idiomas para trabajar incansablemente en evitar la piratería.

Uno de los últimos en sumarse ha sido BeIN, una compañía que en los últimos años ha sufrido un gran aumento de usuarios al expandirse vía online para la transmisión de deportes en directo por todo el mundo. Sin embargo, también se ha visto golpeado duramente por la piratería.

Planes de futuro en la lucha contra la IPTV pirata

En el punto de mira tienen una ley dirigida a las transmisiones en directo de forma concisa. Por ello, BeIN se ha sumado a la alianza y se espera que otros muchos lo hagan para apoyar un esfuerzo que bien puede marcar un antes y un después en lo que respecta a la transmisión y consumo de transmisiones online a través de la red.

Una gran parte de los esfuerzos se centrará en el IPTV pirata, el método más utilizado en la actualidad. Es por eso, que los expertos del grupo antipiratería se enfocarán en el pequeño grupo de mayoristas que ofrecen estos servicios a otros muchos vendedores de terceros, para así acabar con el suministro de la señal.

balon-de-futbol

La batalla ya ha sembrado el terror en algunos portales con afectados, el caso por ejemplo de PrimeWire, 123movies.la, Afdah.video y Pelisplushd.net, pero no serán los últimos. El mundo del fútbol, de la Fórmula 1 o incluso de la NBA, verá mermado el número de usuarios que pueden acceder a los partidos en directo notablemente si se cumplen las promesas de la alianza.

Uno de los deseos de la ACE se basa en imponer más controles a la hora de facilitar acceso a los contenidos, para así poder llegar antes al origen de esas transmisiones. Por el momento, en España y gran parte de Europa no se va a imponer este tipo de seguimientos, pero en el futuro podría pasar a formar parte de la normativa y que, por lo tanto, nadie quiera arriesgarse.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +