La red social Instagram es una de las más utilizadas y populares en todo el mundo, lo más conocido de la plataforma además de sus posts son sus stories. Un contenido, que como posiblemente ya sabes, se borra a las 24 horas y nos permite saber cuándo subimos una foto o un vídeo y conocer quién lo ha visto.
Esto se ha popularizado mucho, dado que nos permite saber a ciencia cierta, quiénes son esas personas que han accedido a ver lo que hemos compartido e incluso descubrir quién ha curioseado en nuestro perfil. Por el lado contrario, cuando somos nosotros quienes vemos una foto o vídeo de otra persona, ellos saben que nosotros hemos estado ahí, lo que quizás no nos gusta tanto.
Cómo ver las historias de Instagram sin que lo sepan
Para conseguir evitar que otras personas sepan que hemos visto sus stories, podemos recurrir a alguna de las seis alternativas que os vamos a enseñar. Estas son fiables y nos asegura mantenernos en el anonimato, dado que la otra persona ni siquiera sabrá que las hemos podido ver.
Anon IG Viewer
La primera opción con la que nos encontramos se trata de un sitio web, donde sin esfuerzo alguno podemos ver todas las historias de una persona sin ser descubiertos. Un mecanismo rápido y sencillo que comienza con solo visitar este sitio web y escribir en la barra de búsqueda el nombre de usuario.
Una vez identificamos la persona deseada, la seleccionamos y nos llevará a una nueva página donde podemos ver todas las historias que ha compartido en las últimas horas. Tan solo tendremos que desplazarnos y podremos ver todas las publicaciones tantas veces como queramos, desde móvil, tablet u ordenador. Incluso nos permite la opción de descargarlas.
Anon Insta Stories
Una opción alternativa muy similar al que acabamos de ver es Anon Insta Stories, que funciona también desde sitio web. En el buscador escribiremos el usuario y encontraremos a cualquier persona con una cuenta pública.
Accedemos, bajamos hasta las publicaciones y consultamos todas las fotos o vídeos compartidos en Instagram sin que sepan que nosotros los hemos visitado. En pocos segundos, estaremos consultando todas las publicaciones deseadas sin que nadie lo sepa jamás.
BlindStory
Una de las mejores opciones para ver todas las historias de Instagram sin que lo sepan es con la aplicación Blind Story que podemos descargar en móviles Android y también para iPhone de forma gratuita.
En ella tan solo tenemos que buscar el usuario deseado y se guardará en la aplicación para que la próxima vez no perdamos tiempo en localizar el perfil. Al consultarlo, incluso podemos descargar las fotos y vídeos, pero además podremos establecer alertas para cuando esa persona suba un nuevo contenido.
Hiddengram
Para todos aquellos que utilizan el ordenador, pueden optar o descargar esta extensión para Google Chrome con la que no hay que hacer malabares. Solamente con tenerla instalada y operativa, podremos usar instagram desde el ordenador como hacemos habitualmente y la extensión entrará en funcionamiento para que nadie sepa que nosotros hemos visto las publicaciones.
Desconexión
Un mecanismo que pocas personas conocen para no tener que instalar nada y aun así evitar ser descubiertos, es precargar las historias de Instagram y desconectarnos de la red para que no nos descubran. Para llevarlo a cabo debemos seguir este procedimiento:
- Entramos en la app Instagram sin pulsar sobre las historias.
- Salimos de la app.
- Desconectamos el móvil de la red WiFi y de los datos móviles.
- Volvemos a entrar en Instagram y las historias precargas las podremos ver sin que nadie lo descubra.
Cuenta secundaria
Otra alternativa que no podemos pasar por alto para conseguir estar al tanto de lo que publican personas que no seguimos en Instagram o que por algún motivo no queremos que sepan que las visitamos es crear una nueva cuenta.
En el caso de que lo que deseamos ver sea un perfil público, no hará falta que nos acepten y podemos visitarlo cuantas veces queramos desde el primer momento. Pero, sin embargo, en caso de que el perfil deseado sea privado, la cuenta deberá transmitir confianza y seguridad para que nos permitan ser su amigo o amiga. Debemos tener en cuenta, que muy posiblemente si una persona solamente acepta a personas que conoce, un desconocido del que no ha oído hablar, no querrá que vea todo lo que publica.