Aunque no seamos unos expertos en informática, tenemos a nuestro alcance un sin fin de plantillas que nos ayudan a conseguir nuestro propósito. Tan solo con descargar una plantilla de PowerPoint vamos a poder organizar nuestras presentaciones y trabajos a nuestro antojo, siguiendo unas líneas de diseño ya marcadas.
Sin pasar por caja, de forma totalmente gratuita Microsoft nos ofrece muchas opciones entre las que elegir y seguro que alguna de ellas te servirá de ayuda. Tanto si buscas más color, como algo más serio, tienes a tu alcance con solo un punto de descarga la opción de sacar tu lado más creativo con PowerPoint.
¿Qué tipo de plantilla PowerPoint necesitas?
Para hacerte más sencilla la elección, hemos separado todas las plantillas por categorías en función de lo que predomina en ellas. Así tan solo tendrás que dirigirte a la opción que prefieras, descargar y probar en tu ordenador.
Plantillas modernas y animadas
Comenzamos por las plantillas para los más atrevidos, aquellas que se salen de los establecidos y muestran un diseño diferente. En algunos casos incluso con la posibilidad de incluir animaciones especiales que darán un toque diferente al resultado.
- Castor: variedad de color, formas y de recursos animados para escoger a nuestro antojo.
- Business: pack que contiene 25 diapositivas basadas en motivos elegantes para las presentaciones más serias a realizar.
- Eglamour: para los amantes del arte, una plantilla repleta de formas y de inspiración con una gran cantidad de diapositivas diferentes.
- Editable Infographic: si tenemos que mostrar datos, necesitaremos de varias formas y en eso, esta plantilla tiene todo lo necesario con varios recursos.
- Exclusive: cargada de color y de opciones es una opción a valorar para largas presentaciones de trabajo.
- Getrude: una plantilla que encaja con varios estilos y situaciones, con gran cantidad de iconos a usar a nuestro antojo.
- Hecate: para los más atrevidos esta opción de estilo moderno es de las más atrevidas que nos vamos a encontrar.
- Rigel: con un estilo desenfadado, pero con todo lo necesario para elaborar un buen trabajo compuesto por formas e imágenes.
- Ursula: los amantes del estilo pizarra tienen en esta plantilla la opción de usarlo a modo de fondo, acompañado de texto de tiza y una amplia personalización.
Plantillas minimalistas
Si no queremos un estilo demasiado recargado y buscamos el color como fuente de inspiración para transmitir nuestros conocimientos, tenemos que pensar en alguna de estas opciones disponibles.
Comenzamos compartiendo una serie de plantillas en las que el color único es lo más importante, aunque pequeños detalles hacen que podamos destacar del texto, imágenes o formas.
- Azul celeste
- Azul eléctrico
- Berlín naranja
- Oficina claro 1
- Oficina oscuro 1
- Presentación Rosa
- Flores púrpuras sobre fondo azul
Pero esas no son las únicas opciones, dado que el minimalismo de las presentaciones también se ha llevado a otra variedad de plantillas que nos harán sorprendernos.
- Estela de condensación oscuro: un fondo negro que consigue plasmar con altos contrastes todo lo que tenemos que mostrar en el cielo.
- Plantilla de diseño de médico: para las presentaciones basadas en trabajos médicos, esta opción es una de las que mejor resultado va a dar, dado que transmitirá desde el principio la idea base.
- Plantilla de diseño: si somos dibujantes o arquitectos, tenemos en este caso una plantilla con un fondo muy adaptado a la temática.
- Malla de contraste: si queremos conseguir un impacto total, en este caso el contraste es elevado con fondos y tipografías bien cargadas de vida.
- Presentación de la estrategia de la empresa: para dar a conocer datos oficiales y transmitir una seriedad máxima, esta plantilla mantiene una línea limpia y a considerar sin que destaque.
- Presentación para el ámbito educativo: imitando las páginas de un libro escolar, podemos mostrar todo lo que necesitamos con formas pensadas en la enseñanza.
- Presentación de naturaleza: si nuestra temática es la naturaleza, tenemos una opción que se basa en la clásica madera, para dominarla perfectamente con todo lo que tienes que colocar encima de la misma.
- Ciencias: donde predominan los tubos de ensayo, los motivos científicos y donde se respira ciencia como parte principal.
Plantillas mixtas
Existe una gran variedad de plantillas y hay algunas difíciles de categorizar, por eso hemos añadido las mejores opciones que se salen de los temas mecanizados anteriormente y que nos permiten del mismo modo usarlas en diversos ámbitos. Todas son personalizables de ocio a fin, para que así podamos modificar la opacidad, cambiar el fondo y adaptarlo a cada entorno.
- Escala de tiempo de hitos y la historia: podemos elaborar una historia de forma gráfica y escrita en cuestión de segundos con esta completa plantilla de PowerPoint.
- Feliz cumple: haz que alguien reciba una felicitación digital o física de una forma diferente con esta plantilla personalizable.
- Gráfico de árbol genealógico: para que solo tengamos que modificar imagen y cambiar nombres, un trabajo a tiro hecho.
- Informe mensual: un estilo de presentación ideado para anotar datos de cada cliente a modo de fichas en el trabajo.
- Invitaciones a fiestas: no importa la fiesta que estés preparando, todos querrán ir con esta moderna invitación adaptada a tus gustos.
- Diseño de libro de cocina: anota tus recetas a modo de libro y explica paso a paso cada uno de los procesos para tener tus recetas a buen resguardo y con estilo.
- Presentación para exteriores: ideada para multitud de situaciones, se trata de una plantilla que admite todo tipo de contenidos multimedia para enseñar en clase, en el trabajo o en casa.