Poco a poco los GIFs se han convertido en un recurso en la manera de comunicarnos que utilizamos en el día a día, lo que nos ha permitido en innumerables conversaciones de WhatsApp o Telegram entre otras plataformas decir mucho con tan solo una imagen en movimiento.
Entre las plataformas más utilizadas para descargar un GIF en el móvil o en el ordenador, nos topamos con Giphy, que se trata de una plataforma repleta de opciones, entre las que seguro está el meme o imagen en movimiento que necesitamos. Si estás buscando un GIF en internet y no lo localizas, con esta herramienta y los pasos que te explicaremos, te resultará muy sencillo conseguir descargarlo.
¿Qué es Giphy?
Para quien no conozca aún la popular plataforma de contenidos, vamos a explicar cómo surgió y cómo ha llegado a ser tan importante. Unos comienzos que no fueron sencillos, desde que en 2013 se creó la plataforma Giphy. En un primer momento, era un mero buscador, pero no tardó mucho tiempo en permitir que cualquier usuario fuese partícipe y pudiera aportar nuevos GIFs, así como interactuar en la web de muchas más maneras.
Esto le ha servido para situarse como una de las 100 webs más populares y pasa a convertirse en el buscador de GIFs por defecto de diversas plataformas como Twitter. Pero su éxito no se quedó aquí, pues en el año 2020, Facebook compró la plataforma por 400 millones de dólares, para hacerla llegar también a Facebook y WhatsApp.
Dentro del sitio web de Giphy contamos con diversas maneras de ver los GIFs y de escoger cuáles queremos utilizar, aunque entraremos en detalles según el dispositivo a continuación. Las principales categorías que aparecen son las siguientes:
- Reacciones
- Entretenimiento
- Deportes
- Stickers
- Artistas
- Animales
- Anime
- Memes
- Gaming
- Comida
Los que se combinan con un amplio volumen de contenidos ya desde el primer momento en la web de inicio. Donde podemos ver los GIFs más populares en las últimas horas y las creaciones más originales. Todo ello con un scroll prácticamente infinito donde podemos ver lo más novedoso.
Para quienes buscan algo en concreto, el buscador es nuestro mejor aliado, donde usando palabras clave podemos encontrar exactamente lo que queremos. Aunque la web está en inglés, el buscador reconoce casi siempre los términos en español.
Cómo descargar GIFs en el móvil
Para hacernos con uno de los GIFs que nos ha gustado de la plataforma no tenemos que complicarnos demasiado. Gracias a la aplicación para Android y para iOS los pasos son realmente sencillos. Estos cambian en función del método deseado, pero son muy fáciles.
Para comenzar podemos guardar el GIF en el móvil, para lo que inicialmente tenemos que elegir el elemento que nos gusta y a continuación tocar en los tres puntos que se encuentran en la parte de arriba para pulsar en guardar GIF (Save GIF).
Pero también podemos copiarlo y usarlo en WhatsApp u otras plataformas. Una animación nos avisará de que se ha copiado con éxito y después al tratar de escribir en otras apps, nos aparecerá en el portapapeles para utilizarlo.
Si lo preferimos, podemos compartir el archivo pulsando en el botón enviar con forma de avión de papel. Solo habrá que seleccionar la app en nuestro móvil donde queremos enviarla y por supuesto el contacto o grupo destinado.
Cómo descargar GIFs en PC (Ordenador)
Para quienes desean hacerlo desde el ordenador o incluso en otro dispositivo en la versión web, cuando el navegador, el método no es complicado. En este caso no hace falta descargar ninguna aplicación, sino que únicamente vamos a visitar la web oficial de Giphy.
Después tan solamente tenemos que elegir el GIF que queremos descargar y pulsar sobre el mismo con el botón derecho del ratón o bien, dejar el dedo pulsado sobre el mismo. Entre las opciones nos aparecerá guardar como.
Tras pulsar, podremos seleccionar el nombre y la ruta donde almacenarlo.
Podemos hacer esto todas las veces que queramos, sin un límite de descargas. Incluso en este caso no es necesario contar con un usuario, mientras que para móviles con la aplicación si es imprescindible.