Cómo ver programas, series o películas ya emitidos en la televisión

Finetwork 15 enero 2021

Los avances en la tecnología no han llegado únicamente a los móviles, tablets u ordenadores, sino también a las grandes televisiones del salón de casa. Posiblemente hayas visto anuncios en los últimos tiempos sobre LovesTV, una plataforma que trata de ofrecerle a los usuarios las ventajas de Internet en la televisión tradicional. Con esto se intentan evitar problemas para ver un programa, serie o película que está en la televisión, y que por un motivo u otro se nos ha pasado que se emitía a una hora determinada.

Con LovesTV no volverá a ocurrirnos esto, dado que podemos ver todo lo que se ha emitido en televisión en los últimos 7 días o lo que es lo mismo, en la última semana. Podemos dejarnos nuestro programa favorito para nuestro día de descanso, sin tener que descargar ninguna app, pagar cuotas o seguir procesos que no son fáciles para todos los usuarios. Tan solo deberemos de tener una conexión a Internet de alta velocidad como la que ofrece Finetwork.

En qué canales y televisiones funciona LovesTV

Por ahora LovesTV está presente en los principales grupos de televisión en España, como son Atresmedia, Mediaset y TVE, lo que nos permite disfrutar de esta nueva forma de consumir televisión en los canales: La 1, La 2, Teledeporte, Clan, 24 horas, Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries, Telecinco, Cuatro, Divinity, FDF, E.Energy, Be Mad y Boing.

Pero no solo hace falta tener sintonizados estos canales de televisión, sino que además nuestra televisión debe contar con la tecnología necesaria. El estándar que nos permite disfrutar de LovesTV en las televisiones en España se identifica como TDT Híbrida o bien con el estándar HbbTV. Las principales marcas ofrecen en sus Smart TV esta posibilidad, incluyendo Sony, LG, Philips, Samsung, Hisense y otras muchas.

teles-compatibles-LovesTV

Si contamos con uno de estos estándares, solo tendremos que conectar el televisor a Internet y comprobar en el menú que no tenemos ninguna actualización disponible, lo que nos podría permitir dar paso a usar LovesTV desde el mando a distancia.

Pasos para utilizar LovesTV

Una vez que sabemos que nuestra televisión es compatible y que estamos conectados a la antena de televisión, así como a Internet vía WiFi o a través del cable de red, tan solo tenemos que situarnos en algunos de los canales mencionados anteriormente y veremos en la parte izquierda un panel que nos avisa de que tenemos disponible la opción de LovesTV. En todos los modelos, el método para activar LovesTV es a través del mando a distancia con el botón azul. La primera vez tardará un poco más en cargar, pero será cuestión de segundos y podremos comenzar a utilizarlo.

activar-loves-tv

Nada más comenzar a funcionar, nos toparemos con diferentes opciones rápidas como son:

  • Ver el contenido desde el principio.
  • Ir al menú principal.
  • Consultar lo emitido en los últimos 7 días.
  • Navegar con las flechas entre la programación reciente.

 opciones-LovesTV

Después solo será cuestión de encontrar el programa, serie, película o informativo entre todos los disponibles que nos interesen. Todo está ordenado cronológicamente, aunque si no somos capaces de encontrarlo, veremos que hay otras formas de localizar ese programa que tanto nos gusta y nunca podemos ver en el momento de su emisión.

Posibilidades de LovesTV en las Smart TV

Al acceder al menú principal de LovesTV tenemos muchas más posibilidades, entre las que hayamos opciones basadas en los éxitos emitidos últimamente en el canal en el cual nos encontramos. También podemos acceder a la búsqueda, para tratar de encontrar por el nombre el programa que estábamos tratando de localizar.

En los ajustes de LovesTV también podemos establecer un control parental, para que los niños no puedan ver a través de LovesTV determinados contenidos, tan solo se necesita protegerlos con una clave.

opciones-funcionalidades-lovestv

Mientras estamos viendo un programa, podemos adelantarlo o retrasarlo hasta el momento deseado. Si este tiene varias opciones de audio también podemos cambiarlo, así como dar paso a subtítulos en caso de necesidad. Un sistema interactivo e inteligente que hace que la televisión sea mucho mejor.

Alternativas a LovesTV

En caso de no contar con una televisión con estos estándares, no debemos por qué preocuparnos, puesto que los tres principales grupos que pertenecen a LovesTV también cuentan con aplicaciones adaptadas para las televisiones inteligentes o bien para los TV Box. Estos dispositivos se contactan al televisor a través de un cable HDMI. Nos permiten instalar sus apps, registrarnos y poder ver también de forma gratuita y rápida las series que nos perdimos en su momento.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +