Nuevo TDTChannels. Guía de instalación y cómo añadir lista de canales | Finetwork

Finetwork 22 febrero 2023

Entre las muchas aplicaciones que existen para poder ver la TDT en nuestro móvil, tablet o incluso en el televisor, hay una que triunfa por encima de todas en España. Se trata de TDTChannels, una app que nos da acceso instantáneo mediante una red WiFi o bien desde los datos móviles a los canales de la TDT. Entre ellos encontramos La 1, Antena 3, Telecinco y todos los que engloban estos grupos de televisión, además de las televisiones autonómicas.

En los últimos meses, los desarrolladores dejaron de lado su evolución, porque habían estado planeando un nuevo mecanismo para conseguir que la app fuese legal. De este modo han llegado al punto actual, en el que TDTChannels se puede descargar fácilmente desde Google Play o en la App Store, dependiendo de si tenemos un móvil Android o un iPhone.

Cómo instalar TDTChannels

Gracias a las facilidades que ya hemos comentado, ahora TDT Channels se convierte en un lugar de repositorio más, similar a las apps de IPTV, pero manteniendo el diseño y las facilidades que lo hicieron tan conocido. De esta manera, para descargarlo en nuestro teléfono o dispositivos, solo tenemos que pensar en los siguientes enlaces que os compartimos:

 

instalar-tdtchannels

Ni tan siquiera tenemos que darle ningún tipo de permisos, es una app totalmente segura que respeta nuestra privacidad, ya que tampoco nos obliga a registrarnos, como ocurre en otros muchos casos. Un proyecto envidiable de los que cada vez menos existen en internet.

Cómo instalar una lista con los canales TDT

Lo interesante y más importante llega una vez que tenemos la app en nuestro smartphone. Como hemos contado, ahora al abrirla no están los canales, lo que les da protección legal y para poder ver las emisiones de la TDT en el smartphone tenemos que añadir una lista. Un proceso sumamente sencillo que os vamos a enseñar paso por paso para que no os resulte complejo:

instalar-listas-tdtchannels

  1. Para comenzar tocamos sobre el panel de la parte inferior donde pone Playlists.
  2. En la pantalla que nos aparece tenemos un enlace oculto, para usarlo tenemos que tocar dos veces sobre el párrafo donde pone “Info”.
  3. Este nos llevará a la web de TV Channels, en la que debemos bajar hasta donde pone Instalación.
  4. Nos fijamos en los puntos 4.1 y 4.2. Tenemos que pulsar en ambos, para añadir la lista de canales de televisión y de radio.
  5. Al tocar en estos, se añadirá al instante la lista de canales a nuestra app TDTChannels.
  6. Con esto, ya habremos completado todos los pasos y podremos disfrutar de la TDT en el móvil y además de la radio.

 tdtchannels-tv-radio

En caso de que esto no sea suficiente, puedes volver al panel de Playlists, tocar en la esquina superior sobre el más y seguir sumando listas de canales que consigas por otros medios. De ahora en adelante es seguro que estemos donde estemos, mientras tengamos nuestro smartphone e internet con Finetwork, vamos a poder ver la televisión o disfrutar de nuestras emisoras de radio favoritas.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +