Formas de mejorar la velocidad de internet para juegos online

Finetwork 4 febrero 2021

Cada vez es más habitual que disfrutemos de partidas con ordenadores, consolas e incluso en móviles estando conectados a Internet. Las posibilidades que nos ofrece esta práctica van más allá de jugar con amigos y hace que la diversión se multiplique. Sin embargo, a menudo nos podemos encontrar con problemas de conexión con los juegos online que por suerte tienen solución.

Hay que tener muchos aspectos en cuenta a la hora de iniciar una partida online sin que tengamos cortes o caídas. Mantente atento a todo lo que te vamos a contar y comprueba dónde puede estar el problema en tu caso. Con las recomendaciones y consejos que te damos podrás disfrutar de la mejor conexión en los juegos online sin importar el dispositivo.

Dispositivos y juegos actualizados

Aunque se trata de algo que pasamos por alto muy a menudo, es importante que lo tengamos siempre en mente. Tanto si disfrutamos de los juegos en el móvil, en el ordenador o en una consola, nos vamos a topar con un apartado dedicado a las actualizaciones del sistema. Continuamente el fabricante lanza novedades que pueden mejorar la latencia y el rendimiento de la conexión.

tiempo-ordenador-niños

Además, los juegos también cuentan con actualizaciones en todos los dispositivos que nos permiten mejorar los gráficos y por supuesto el desarrollo de los juegos. Quizás pensábamos que el problema está basado en nuestra conexión, pero lo que realmente ocurre es que el juego tenía un fallo de optimización y con la actualización se soluciona.

Controla la distancia al router WiFi

Otro de los factores que afectan mucho al resultado de los juegos online tiene que ver con la conexión WiFi en nuestra casa. No podemos exigirle demasiado al router WiFi y si nos alejamos con el móvil, ordenador o consola nos podemos topar con bajadas del alcance WiFi.

wps-router-wifi-mesa

Antes de comenzar con la partida es conveniente comprobar con ayuda de un test de velocidad online cuál es el alcance del WiFi en la zona de la casa donde deseamos jugar. En caso de que no sea lo suficiente o no se acerque a la que hemos contratado, tendremos que movernos con los dispositivos o bien, optar por una de las siguientes soluciones.

Ayúdate de un extensor WiFi

Para las casas de mayor tamaño o con una distribución que no ayuda a disfrutar de la mejor conexión WiFi, contamos con los repetidores o extensores de red. Hay muchas opciones en el mercado que van desde las más avanzadas hasta las más básicas. Es conveniente que si nuestro router WiFi cuenta con red de 5GHz podamos sacarle partido también con este dispositivo y conseguiremos que así los juegos online ofrezcan la mejor experiencia sin problemas derivados.

luces-router-wifi

Encontrar el lugar adecuado es sencillo, solo hay que buscar un punto intermedio entre el router WiFi y la consola, ordenador o dispositivo desde el que solemos jugar. Una vez configurado no tendremos que volvernos a preocupar y siempre tendremos el mejor resultado posible.

Siempre que puedas, el cable es la solución

Aunque los extensores de red WiFi son de gran utilidad, si queremos disfrutar del mayor ancho de banda posible y sacar el máximo partido a nuestra conexión, el cable de red es nuestro mejor aliado en los juegos online. Tan solo necesitaremos situarnos cerca del router WiFi o del lugar donde tengamos una toma de cable y conectar el ordenador o videoconsola.

Mantén el router WiFi protegido

Es importante conocer en todo momento quién se conecta a nuestra red WiFi, pues así podremos conocer fallos de seguridad en el router. El cambio de contraseña es la solución, una vez que conocemos que alguien está disfrutando de nuestra conexión sin permiso, aunque también debemos tener en cuenta las actualizaciones del propio router WiFi que nos ofrecen la tranquilidad necesaria.

Desconecta todo aquello que no necesitas mientras juegas

chica-problema-movil-ordenador

Mientras estamos jugando a juegos online, el ordenador y el móvil también están elaborando otras funciones. Por eso es importante cerrar todos aquellos programas o aplicaciones que no vamos a necesitar, evitando que se lleven parte de la conexión y por lo tanto nuestros juegos no nos ofrezcan el mejor resultado online.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +