Cómo limitar el tiempo de uso en ordenadores con Windows 10

Finetwork 15 enero 2021

Hay muchos motivos para querer limitar el tiempo de uso de los ordenadores y entre ellos están los pequeños de la casa, el cual es uno de los más repetidos. Sea como sea, si quieres limitar el tiempo que se puede usar el ordenador, así como otras opciones, atento a todas las indicaciones que te vamos a dar.

En Windows 10 se ha tratado de hacer más sencillo el proceso de lo que resultaba en versiones anteriores. Ahora solamente tenemos que seguir unos sencillos pasos que nos darán la posibilidad de escoger cuándo y cómo se puede usar el ordenador para conectarse a internet, pero también para usar aplicaciones.

El control parental de Windows 10 es la clave

Para comenzar a controlar el tiempo de uso del ordenador tenemos que empezar por configurar el control parental. De todos modos, también conoceremos después otra alternativa llamada grupo familiar que nos llevará a las opciones de Windows 10 entre las que podemos limitar el tiempo de uso y otras posibilidades.

En primer lugar, nos dirigimos al apartado de Configuración en Windows 10, dentro del cual tenemos que pulsar sobre la opción Cuentas. Esto nos abrirá una nueva pestaña con infinidad de opciones entre las que escogeremos Familia y otros usuarios. Desde aquí vamos a pulsar en "Agregar Familiar" y completaremos todos los pasos solicitados.

familia-windows-10

Necesitamos una cuenta de Microsoft para poder establecer los permisos a la otra persona, teniendo en cuenta que hay una opción pensada específicamente para menores, donde el control del tiempo del ordenador es más avanzado y quizás es lo que necesitamos en nuestro caso.

Opciones para limitar y controlar el tiempo en Windows 10

Tanto si ya hemos seguido los pasos anteriores, como si los queremos hacer con esta segunda opción, tenemos que dirigirnos al sitio web de control familiar de Windows 10. Desde aquí vamos a poder dar forma a un nuevo grupo familiar o modificar el que ya hemos creado entrando con la misma cuenta de Microsoft que tenemos en el ordenador.

grupo-familiar-windows-10

Después, el usuario que hemos invitado al grupo debe aceptar la invitación y en cuestión de segundos desde la misma página web de control familiar de Microsoft vamos a poder cambiar mil y una opciones de este usuario, así como controlar otras cuentas.

Poner límites y horas de uso del ordenador

Una vez llegamos a este punto, solamente tenemos que activar el control parental para el ordenador con Windows 10. Esto nos llevará a una serie de franjas horarias separadas de forma semanal. Como os mostramos en las imágenes, veréis que a través de los colores podemos ver de un vistazo los días y horas donde sí se puede usar el ordenador o no.

Debemos comprobar de forma cuidadosa que no nos confundimos de horas, pero además podemos limitar el tiempo de uso por horas máximas de ordenador. Dependiendo del usuario al que queramos limitar el uso, podemos optar por uno u otro método.

limitar-horas-ordenador-windows-10

Para hacerlo más rápido y práctico también podemos añadir la misma hora de uso a por ejemplo, los fines de semana. Seremos nosotros los que tendremos siempre el control del acceso al ordenador y por lo tanto es importante que recordemos nuestra cuenta y contraseña de Microsoft. En cualquier momento podemos retirar las limitaciones desde este mismo lugar, apagando el acceso controlado a Windows 10.

Otras opciones de limitación para niños

Además de escoger los horarios de uso del ordenador, hay una serie de opciones de esta misma pestaña que sobre todo están pensadas para los pequeños de la casa. Podremos bloquear las compras en la tienda de Microsoft o pedir la aprobación. Otra opción interesante es la del monitoreo de actividades, permitiendo que un adulto controle todo lo que hacen los niños con el ordenador.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +