Google Translate ya traduce a tiempo real | Finetwork

Entre las aplicaciones más interesantes que tiene Google, está su traductor, con el cual somos capaces de comunicarnos con gente de todo el mundo sin hablar el mismo idioma. Hasta ahora solo teníamos que escribir en texto con lo que nos decían o incluso podríamos usar la herramienta para intercambiar palabras.

Eso sin embargo, no nos daba todas las posibilidades que deseábamos, pues por ejemplo, no podíamos saber lo que se estaba expresando en una exposición. Ahora, gracias a la traducción en tiempo real es muy sencillo. Una manera más de acabar con las barreras que a veces los idiomas pueden provocar.

Idiomas disponibles a tiempo real

Esta herramienta que está llegando poco a poco a los móviles, no tiene de partida todos los idiomas que nos gustaría, pero sí que nos da ya desde el primer momento posibilidades básicas. Entre los elegidos, nos encontramos con estos 8 idiomas, entre los que podremos capturar el audio y transcribirlo al instante.

aprender-ingles-transporte-publico

Alemán, español, francés, hindi, inglés, portugués, ruso y tailandés. La lista del traductor de Google todavía tiene que crecer mucho hasta ponerse al nivel de las clásicas traducciones, aunque al estar integrado el español, nosotros ya podremos beneficiarnos en muchas circunstancias.

¿Dónde podemos usar esta función?

Para poder comenzar a disfrutar de la nueva función de transcripción y del traductor por voz en tiempo real mediante audio, tan solo tenemos que contar con la app actualizada. No importa si tenemos un móvil Android o un iPhone, dado que la expansión ya se ha producido a nivel mundial y no importa tampoco la zona geográfica donde nos encontremos en esos momentos.

Para utilizarla, una vez estamos seguros de que en Google Play o en la App Store la app está actualizada a la última versión, solo hay que acceder a ella en el móvil. Entonces veremos un gran botón central con un micrófono, sobre el que debe pulsar.

Esto no lo es todo, pues si comenzásemos a traducir de esta manera, no se estará utilizando la transcripción. Para hacerlo, hay que tocar en el icono central que lleva esta palabra. La primera vez, nos indicará que es necesario que utilicemos unos auriculares, ya sea por cable o inalámbricos si queremos escuchar al momento lo que están diciendo.

transcripcion-google-traductor

Además, Google nos avisa de que es posible que el audio sea utilizado para seguir mejorando el rendimiento de esta herramienta que de aquí a unos años seguirá evolucionando para hacernos la vida más sencilla.

Cuando comenzamos a usarla, podemos ver que en la parte inferior nos aparecen los idiomas desde el cual va a reconocer el audio y al que lo va a transformar. Con únicamente tocar sobre ellos los podemos modificarlo, por alguno de los que ya hemos mencionado, que están disponibles.

Es entonces momento de comenzar a escuchar o leer en nuestra lengua. Mientras que las personas de nuestro alrededor hablan, nosotros escucharemos y leeremos lo que dicen sin que esto supongan un problema o dificultad.

Nos puede venir muy bien cuando vamos a eventos, presentaciones o viajamos a otro país y tenemos que usarlo como traductor de conversaciones en directo. Incluso para disfrutar de un video de YouTube puede ser una gran solución, dado que solo tenemos que poner el móvil cerca del altavoz para que sea capaz de reconocer lo que están diciendo y que nos lo muestre en pantalla, como si fuesen subtítulos de una serie que estamos viendo.

transcripcion-google

Si no somos capaces de verlo bien, podemos tocar sobre una rueda de ajustes que aparece en pantalla y modificar el tamaño de la letra, mostrar el texto original que se ha reunido para mejorar nuestra comprensión y además enviar comentarios que les ayuden a mejorar el funcionamiento de la app.

Scroll al inicio