El nuevo Google Pixel 6: Precio, características y dónde comprarlo | Finetwork

Finetwork 26 noviembre 2021

La firma Google vuelve a la gama alta con un smartphone que ha dado mucho que hablar debido a las filtraciones. En este caso conoceremos en concreto el Pixel 6, el smartphone pequeño del modelo Pro y más avanzado. Este modelo pierde sensor telefoto y reduce la pantalla de tamaño.

Lo primero que nos llama la atención de este modelo es su diseño diferenciador con el que Google quiere representarse y marcar la diferencia. Un terminal que está construido en aleación de aluminio y llega disponible en una serie de colores muy llamativos que cambian de tonalidad a su paso por las lentes.

Ficha técnica del Google Pixel 6

Te mostramos en primer lugar todas las características que hacen del Pixel 6 un smartphone de gama alta capaz de dar lo mejor a todo el mundo. Destacando su pantalla Amoled de 6,4 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, la cual presume de optimización de la mano de su propio procesador. Con la integración de serie de Android 12.

pantalla-google-pixel-6

  • PANTALLA: 6,4" AMOLED FHD+ - 90 Hz
  • PROCESADOR: Google "Tensor" Titan M2
  • ALMACENAMIENTO: 128 / 256 GB UFS 3.1
  • RAM: 8 GB LPDDR5
  • BATERÍA: 4.614 mAh - Carga rápida: 30W, inalámbrica 21W
  • CÁMARAS TRASERAS: Principal: 50 MP, f/1.85, OIS - Gran angular: 12 MP, f/2.2, 114º
  • CÁMARA FRONTAL: 8 MP, f/2.0, 84º
  • DIMENSIONES: 158,6 x 74,8 x 8,9 mm - 207 g
  • EXTRAS: 5G, Gorilla Glass Victus, triple micrófono, resistencia al agua IP68, USB C, NFC, lector de huellas bajo pantalla, Bluetooth 5.2

 

Buena batería y procesador 'Google Tensor'

Aunque la batería resulta un aspecto llamativo, lo es más su chip fabricado en 5 nanómetros y de creación propia. El Google Tensor se suma al chip de seguridad Titan M2 para protegernos a base de IA. Un chip que unido a todas las prestaciones que tiene este smartphone y el software de Google puede dar mucho de sí gracias a que alcanza frecuencias de 2.8GHz.

Así mismo, este se encargará de administrar la batería con éxito y hacer posible que sus 46000 mAh puedan llegar al final del día sin problemas. Falta probarlo, pero aparentemente no debería haber problemas. Junto a esto, una carga rápida por cable de 30W y carga inalámbrica de 21W.

Gran cámara con 50 megapíxeles y nuevas funcionalidades

En el apartado fotográfico Google siempre ha demostrado ir un paso por delante, aunque no precisamente por las especificaciones las cuales, si es cierto que llaman la atención sino más bien por el procesado de las imágenes, los videos y lo que consiguen.

google-pixel-6-camara

Esto se volverá a repetir, pero ahora unido al sensor principal ISOCELL GN1 de 50 megapíxeles, acompañado por un sensor de gran angular de 12 megapíxeles. Dos sensores que presumen de captura de luz, consiguiendo hasta un 150% más gracias a la apertura f/ 1.85.

No se olvida del estabilizador óptico de imagen para grabar video en 4K o slow motion de hasta 240 fps. Por delante la cámara selfie de 8 Mpx será la encargada. Además, Google estrena con este modelo opciones integradas en Google Fotos, como es el borrador mágico y además Face Unblur para conseguir nitidez si alguna imagen sale mal.

 

Diferentes opciones y precios del Pixel 6

Para hacernos con este Google Pixel 6 habrá que esperar, pero al menos tenemos la buena noticia de que tendremos 5 años de actualizaciones. Google quiere luchar contra la desactualización frente a Apple y con esto da un fuerte golpe sobre la mesa.

google-pixel-6

En primer lugar, aterriza en Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido. Nuestro país se queda fuera, pero a principios del año 2022 llegaría el momento de España, así como más países, cuando el producto esté más madurado, pues las actualizaciones para corregir errores no se han hecho esperar.

Los colores a elegir son negro, rojo y verde con ese peculiar cambio de color mencionado. Dado que en España no lo tenemos, no sabemos el precio oficial en este mercado, pero sí el de los demás. En Estados Unidos el modelo de 128 GB se encuentra desde 599 dólares y en Alemania desde 649 euros.

 

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +