Cómo escuchar la radio en todos los móviles Android

Finetwork 15 enero 2021

La radio lleva con nosotros muchos años, comenzando por los modelos más clásicos, hasta llegar a incluirse en los móviles actuales. Sin embargo, según pasa el tiempo, las opciones y posibilidades que tenemos para escuchar la radio en los móviles Android cambian y queremos explicarte a qué se debe esto, además de que sepas cómo puedes usar la Radio FM en el móvil.

En este cambio tiene mucho que ver el avance de las conexiones a través de datos móviles y las tecnologías en los fabricantes de smartphones, las cuales van enfocadas en ocupar menos espacio y conseguir grosores mínimos. De aquí a 10 años las tendencias pueden cambiar, aunque por ahora todo parece estar encaminado en ocupar el mínimo espacio en el bolsillo del pantalón.

¿Por qué en algunos móviles no hay Radio FM?

Seguro que muchos habéis tratado de encontrar la radio en vuestro móvil sin éxito, esto se debe a que por motivos de fabricación, no integran el chip de Radio FM. Hemos visto anteriormente que esto es parte del proceso de eliminar un elemento que no es imprescindible en los móviles, consiguiendo reducir más el grosor y el peso.

jack-audio-movil-auriculares

Otra de las razones para eliminar la Radio FM de los móviles tiene que ver con la llegada de los auriculares Bluetooth, los cuales cada vez son mucho más populares y por esta razón pocos smartphones ofrecen jack de audio. Sin conectar unos auriculares físicamente al móvil no se puede hacer la función de antena que la Radio FM necesita y esto provoca que pensar en métodos online sea mucho mejor.

Teniendo a nuestra disposición tarifas de datos móviles baratas con infinidad de GB para consumir, no tenemos por qué preocuparnos de disfrutar de la Radio FM a través de las aplicaciones que te damos a conocer.

Aplicaciones para escuchar la Radio FM en el móvil

En la búsqueda de una app para escuchar la radio en los móviles Android nos encontraremos con muchas opciones en Google Play, pero no todas ofrecen todas las radios en España, que son las que más nos pueden interesar. Para ponértelo muy fácil te ofrecemos las mejores alternativas que hemos probado:

Radio España FM

Para los que no se quieren complicar y quieren una app de Radio FM en Android gratuita y sin dificultades, os ofrecemos esta alternativa totalmente gratuita y que es muy sencilla de utilizar. Tan solo tenemos que descargar la app desde la tienda de Google y acceder a ella.

radio-fm-movil-android

Una vez entramos nos toparemos con muchas emisoras que podemos encontrar a través de la lupa de búsqueda. También en el menú desplegable podemos ver el Top 20, donde se incluyen las emisoras de Radio FM más escuchadas del momento. Tan solo tocamos en la que deseamos y podemos pararla en el momento que queramos desde el botón pause. Para hacerla más completa, podemos activar el modo sueño desde el menú, para que se apague automáticamente al cabo de unos determinados minutos.

Radio FM

Otra alternativa para los que quieran aún más opciones es la de Radio FM en Android. Esta app nos ofrece escuchar infinidad de emisoras de todo el mundo, no solo de España. Podremos buscar emisoras por géneros y estilos musicales. Una vez que encontramos la emisora deseada podemos guardarla como favorita.

app-radio-fm-mundo-android

También podemos programar el apagado automático e incluso usarla como despertador. Para ser más completa aún, algunas emisoras de España nos ofrecen ver la programación para saber a qué hora comienza nuestro programa favorito.

Escuchar la Radio FM en móviles con chip

Si somos de los pocos que aún sigue disfrutando de un móvil donde la aplicación de Radio FM viene preinstalada, será que en su interior está el chip necesario para disfrutar de la radio. Solamente tendremos que abrir la app y nos solicitará conectar unos auriculares a través del Jack de audio.

Después podremos elegir entre reproducir la radio a través de los auriculares o bien con el altavoz del móvil. Ahora con ayuda de la app podremos ir cambiando de emisoras. Para conseguir un mejor resultado es conveniente que estemos en lugares abiertos, sin demasiadas paredes y ayudándonos de los cables de los auriculares para encontrar mejor señal.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +