Cómo escuchar la radio en todos los móviles Android

Finetwork 15 enero 2021

La radio lleva con nosotros muchos años, comenzando por los modelos más clásicos, hasta llegar a incluirse en los móviles actuales. Sin embargo, según pasa el tiempo, las opciones y posibilidades que tenemos para escuchar la radio en los móviles Android cambian y queremos explicarte a qué se debe esto, además de que sepas cómo puedes usar la Radio FM en el móvil.

En este cambio tiene mucho que ver el avance de las conexiones a través de datos móviles y las tecnologías en los fabricantes de smartphones, las cuales van enfocadas en ocupar menos espacio y conseguir grosores mínimos. De aquí a 10 años las tendencias pueden cambiar, aunque por ahora todo parece estar encaminado en ocupar el mínimo espacio en el bolsillo del pantalón.

¿Por qué en algunos móviles no hay Radio FM?

Seguro que muchos habéis tratado de encontrar la radio en vuestro móvil sin éxito, esto se debe a que por motivos de fabricación, no integran el chip de Radio FM. Hemos visto anteriormente que esto es parte del proceso de eliminar un elemento que no es imprescindible en los móviles, consiguiendo reducir más el grosor y el peso.

jack-audio-movil-auriculares

Otra de las razones para eliminar la Radio FM de los móviles tiene que ver con la llegada de los auriculares Bluetooth, los cuales cada vez son mucho más populares y por esta razón pocos smartphones ofrecen jack de audio. Sin conectar unos auriculares físicamente al móvil no se puede hacer la función de antena que la Radio FM necesita y esto provoca que pensar en métodos online sea mucho mejor.

Teniendo a nuestra disposición tarifas de datos móviles baratas con infinidad de GB para consumir, no tenemos por qué preocuparnos de disfrutar de la Radio FM a través de las aplicaciones que te damos a conocer.

Aplicaciones para escuchar la Radio FM en el móvil

En la búsqueda de una app para escuchar la radio en los móviles Android nos encontraremos con muchas opciones en Google Play, pero no todas ofrecen todas las radios en España, que son las que más nos pueden interesar. Para ponértelo muy fácil te ofrecemos las mejores alternativas que hemos probado:

Radio España FM

Para los que no se quieren complicar y quieren una app de Radio FM en Android gratuita y sin dificultades, os ofrecemos esta alternativa totalmente gratuita y que es muy sencilla de utilizar. Tan solo tenemos que descargar la app desde la tienda de Google y acceder a ella.

radio-fm-movil-android

Una vez entramos nos toparemos con muchas emisoras que podemos encontrar a través de la lupa de búsqueda. También en el menú desplegable podemos ver el Top 20, donde se incluyen las emisoras de Radio FM más escuchadas del momento. Tan solo tocamos en la que deseamos y podemos pararla en el momento que queramos desde el botón pause. Para hacerla más completa, podemos activar el modo sueño desde el menú, para que se apague automáticamente al cabo de unos determinados minutos.

Radio FM

Otra alternativa para los que quieran aún más opciones es la de Radio FM en Android. Esta app nos ofrece escuchar infinidad de emisoras de todo el mundo, no solo de España. Podremos buscar emisoras por géneros y estilos musicales. Una vez que encontramos la emisora deseada podemos guardarla como favorita.

app-radio-fm-mundo-android

También podemos programar el apagado automático e incluso usarla como despertador. Para ser más completa aún, algunas emisoras de España nos ofrecen ver la programación para saber a qué hora comienza nuestro programa favorito.

Escuchar la Radio FM en móviles con chip

Si somos de los pocos que aún sigue disfrutando de un móvil donde la aplicación de Radio FM viene preinstalada, será que en su interior está el chip necesario para disfrutar de la radio. Solamente tendremos que abrir la app y nos solicitará conectar unos auriculares a través del Jack de audio.

Después podremos elegir entre reproducir la radio a través de los auriculares o bien con el altavoz del móvil. Ahora con ayuda de la app podremos ir cambiando de emisoras. Para conseguir un mejor resultado es conveniente que estemos en lugares abiertos, sin demasiadas paredes y ayudándonos de los cables de los auriculares para encontrar mejor señal.

Últimos artículos

Mejor es posible: el reto de Finetwork con los grandes deportistas de España
Un grupo de WhatsApp abre la puerta al último reto del operador de fibra y móvil Finetwork. En el grupo se encuentran los integrantes de las Selecciones masculina y femenina de fútbol, baloncesto y nume...

Leer más +
Ahora podrás contratar líneas de fibra y móvil de Finetwork en Phone House
La gran evolución de Finetwork ha hecho que sus necesidades aumentan y para poder cumplir con los grandes objetivos de la operadora 100% española, se ha llevado a cabo una integración en las tiendas y p...

Leer más +
Suben los Gigas en las tarifas de Finetwork; móvil y convergentes
Con la llegada del calor pasamos más tiempo en la calle y eso nos hace estar lejos del WiFi, por ello en Finetwork te ofrecemos una nueva subida de Gigas, para que no te quedes sin datos para compartir ...

Leer más +