Mejores apps para leer libros en el móvil

Finetwork 25 noviembre 2020

Los móviles están, cada vez más, llenos de funciones interesantes que nos permiten hacer más cosas. Una de las más interesantes es acceder a la cultura y con ello a la lectura de una manera sencilla. Tanto los más pequeños como los grandes de la casa podrán utilizar las apps de lectura que os vamos a mostrar, donde siempre habrá algún libro que nos llame la atención, nos entretenga e incluso nos evada de los problemas.

Navegando por las tiendas de aplicaciones nos podemos encontrar con infinidad de apps para leer libros, pero no todas cumplen con lo que podemos necesitar. Para hacerlo más fácil y sencillo os vamos a mostrar las que realme son útiles en Android y en iOS.

Las apps de lectura más descargadas

Para comenzar con las recomendaciones tenemos que hacerlo por las aplicaciones más populares y descargadas. Dos apps que en los móviles Android y en iOS se han convertido prácticamente en indispensables por las posibilidades que nos ofrecen.

Google Play Books es la alternativa para el sistema operativo del pequeño Androide, con esta app vamos a tener acceso a infinidad de libros disponibles de forma online, los cuales pueden ser de pago o también gratuitos, segmento donde gana a Apple claramente. No habrá una categoría que se no resista y podremos sacar partido de su cómodo diseño para leer en el móvil sin largos procesos.

google-play-books

Apple Books sería su reflejo en iPhone, una app que también cuenta con miles de libros a nuestra disposición, aunque con menos cantidad de contenidos gratuitos que en Google. Lo mejor de esta app tiene que ver con la integración entre dispositivos, permitiéndonos seguir sin problema alguno nuestra lectura entre los diferentes productos de Apple que tengamos.

eBoox, un lector de libros rápido y sencillo

La lectura ha cambiado con el paso del tiempo y la llegada de las nuevas tecnologías, lo que nos ha llevado a dejar los grandes libros en casa y poder movernos cómodamente por el mundo con todos nuestros libros favoritos en el móvil. Esto es algo que cumple a perfección la app eBoox, la cual podemos descargar en Android y en la App Store de Apple.

eboox-apps-leer-libros

Su diseño moderno e intuitivo nos permite tener a un solo toque los libros que estamos leyendo, como si se tratase de una estantería en casa. En la parte inferior nos encontramos además con un botón para importar libros que hemos comprado online o incluso estanterías de libros completas. El orden sería otro de los puntos fuertes que destacaremos de esta app, donde es muy fácil y cómodo empezar a leer, así como detenernos llegado el momento.

eBiblio, la biblioteca en el mundo digital

Las bibliotecas siguen siendo un gran apoyo cultural, aunque con la llegada de internet las visitas se han reducido notablemente. Para poder disfrutar de su gran almacén de cultura y lectura tan solo tenemos que utilizar la app eBiblio que nos permite en España y tanto en Android como en iOS acceder al portal con un carnet de biblioteca en Android o en iPhone.

ebiblio-app-leer-libros-movil

Desde la propia aplicación vamos a poder hacernos con libros prestados en formato digital de forma gratuita, teniendo acceso a un amplio abanico de opciones para todos los gustos. La propia aplicación nos ofrece un lector interactivo desde que tomar anotaciones y subrayar consentidos, lo que puede ser estupendo para aprender contenidos o descubrir historias.

Kindle, una app de lectura completa

Seguramente hayas oído hablar de Kindle, el nombre que reciben los eBooks de Amazon, pero sin embargo es posible que no conocieras las apps que tiene disponible de forma totalmente gratis para Android y para los iPhone. Con esta app vamos a tener únicamente acceso a los libros que hayamos adquirido, los cuales serán prácticamente todos los que existen.

kindle-app

Cuenta con una biblioteca muy completa, desde donde se marca automáticamente por dónde nos quedamos, podemos cambiar el tamaño de la letra o incluso podemos subrayar y tomar anotaciones en el móvil sobre el libro que estamos leyendo. Una completa app que nos ofrece todo lo que podemos necesitar para disfrutar de una experiencia lo más parecida al clásico libro tradicional.

Leer en cualquier lugar desde el móvil

Con cualquiera de las aplicaciones para leer libros que hemos conocido vamos a poder despertar nuestra imaginación, pero para ello lo que nos resultará imprescindible es contar con una tarifa de datos que nos ofrezca la velocidad y el resultado que deseamos. Finetwork nos ofrece eso, el único complemento que nos faltaría para poder estar en el parque, la playa, la montaña o el metro leyendo un libro que nos divierta.

Estas apps que hemos conocido consumen muy poco -no usan streaming- y por lo tanto con la tarifa más barata de Finetwork vamos a tener suficientes datos para descargar infinidad de libros cada mes. Además, en todo momento podremos tener controlados nuestros gastos, pues la app de Finetwork que va con nosotros a todos lados nos permite conocer los gastos en llamadas y datos móviles al instante.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +