Cómo hacer flyers para redes sociales con el móvil

Finetwork 4 febrero 2021

La publicidad ha cambiado de parecer con la llegada de los medios digitales, tanto es así que ahora podemos crear flyers publicitarios desde el móvil con el mejor resultado. También ha cambiado el método de la publicidad, dejando atrás el reparto de estos panfletos puerta por puerta y pasando a las redes sociales donde las marcas y empresas hacen llegar a los posibles clientes sus promociones.

Para ayudarte a que tú mismo también puedes elaborar flyers con el móvil sin necesidad de ser un experto en el diseño o en la tecnología, te vamos a mostrar todo lo que debes saber, comenzando por los principios de los flyers y dándote a conocer las apps más recomendadas.

¿Qué debe tener un flyer en las redes sociales?

La definición de flyer cambia con el paso del tiempo, ya no nos podemos ceñir únicamente como un folleto donde conocer a través de diferentes mensajes la venta o promoción de un producto o servicio. Es importante que le flyer también transmita la idea de marca del servicio o producto, con unos principios muy marcados.

A su vez es importante que la imagen del flyer se corresponda con la imagen de marca y guarde una estrecha relación. Si conseguimos que con solo ver el flyer en las redes sociales, los usuarios reconozcan la marca, podemos evitar colocar el logotipo o nombre. Esto se consigue a través de tipografías, colores o formas geométricas entre otros recursos. Por lo tanto, esto es algo que debería de tener nuestro flyer.

El flyer digital debe tener también una información, la cual explique en qué consiste la promoción o mensaje que estamos enviando al público. Hay veces en las que una imagen vale más que muchas palabras y por eso es importante valorar todas las posibilidades de diseño que vamos a conocer en las aplicaciones para móviles.

Crear carteles y folletos gratis con el móvil

La primera opción con la que nos conectamos entre las aplicaciones de Google Play es esta herramienta gratuita. Tan solo tenemos que abrirla y podremos escoger entre muchos diseños ya elaborados de forma previa para modificarlos a nuestro antojo, así como la opción de escoger por categorías lo que más nos interesa.

app-flyers-movil

En la sección de carteles nos encontramos con varios diseño basado en flyers digitales que nos permiten en unos rápidos y sencillos toques en la pantalla cambiar el texto, modificar la imagen y los colores. Tan solo tenemos que modificar esos apartados mínimos y tendremos la opción de descargar y guardar en el móvil nuestro diseño totalmente gratis.

Después solo tendremos que compartirlo en las redes sociales y nos estaremos dando a conocer con un diseño propio. Es conveniente guardar o recordar el nombre del diseño, para en el futuro hacer otros cambios para futuras promociones.

Canva, la app por excelencia

Entre las recomendaciones de las tiendas de aplicaciones de Google y de Apple nos vamos a encontrar con Canva, una app que trata de llevar el diseño a todas las plataformas de forma rápida y sencilla. En cuestión de segundos vamos a adaptar o crear un flyer adaptado a nuestras posibilidades.

publicidad-canva-flyers

Entre sus categorías preestablecidas tenemos la de flyers, en la cual hay muchos diseños que no dejan de aumentar y de modificarse. Podemos escoger el que más nos guste, para después modificarlo, momento en la que somos conscientes de otra gran herramienta, su editor que nos permite continuar con el trabajo en ordenador o tablet, guardándolo todo online en nuestra cuenta.

Nos podemos basar en modificaciones únicamente o bien en añadir elementos, pegatinas, videos, fondos o incluso fotografías propias. Todo esto en unos sencillos toques en la pantalla que darán un estilo único a los flyers diseñados con el móvil que después verán los seguidores en redes sociales. Los cambios de posición son rápidos y por eso es muy fácil mantener siempre el mismo estilo en redes.

Flyers en formato historia

Uno de los grandes fenómenos de las redes sociales en los últimos tiempos se basa en las historias. Lo encontramos tanto en Instagram, Facebook, Twitter e incluso WhatsApp y por eso mismo es importante que los flyers publicitarios creados con el móvil lleguen a todos los rincones.

flyers-historia-redes-sociales

Para elaborar unos flyers atractivos visualmente nos podemos ayudar de la app Store Lab, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad. Tan solo tenemos que escoger el diseño y después añadir las imágenes de los productos o servicios ofertados. Con un diseño atractivo conseguiremos que la gente visite nuestro perfil y por lo tanto se transforme en un mayor éxito. En los iPhone la alternativa se llama Unfold y ofrece resultados similares.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +