Mejores aplicaciones para compartir gastos y facturas

Finetwork 5 mayo 2021

Son muchas las circunstancias en las que podemos necesitar de un ayudante financiero para dividir los gastos entre varias personas. Por ejemplo, con los gatos de un piso o entre todos los amigos y familiares que hemos realizado un viaje. Sea como sea, vamos a poder dejar todas las cuentas más que claras para que nadie pague más dinero.

Aunque a veces podemos no necesitar de las aplicaciones y únicamente nos haga falta la calculadora, cuando son varios los tickets de compra a tener en cuenta, cuando varias personas comienza a pagar cuentas aparte o cuando los gastos se multiplican en el tiempo, la mejor solución será una de las apps que te mostramos.

Splid, un ayudante para dividir los gastos

Hacer las cuentas no tiene por qué ser complicado y con Splid será muy sencillo. Esta app disponible en todos los móviles nos permite crear grupos de forma rápida para que luego cada integrante añada los gastos del viaje o del mes, que ha tenido que pagar. De esta forma, podrá establecer quién ha sido la persona que ha pagado de más y quien se ha librado de pagar más veces.

cuentas-viajes-mes-amigos-familia

Al final del mes o final del viaje, podremos pedirle que haga el cálculo de lo que hay que pagar a cada uno de los usuarios para dividir los gastos equitativamente y de este modo conseguiremos establecer unos gastos idénticos para cada uno. Podemos volver a utilizar los grupos o tener varios, así tendremos todo organizado desde nuestro smartphone.

Splitwise, las cuentas del día a día siempre bajo control

Otra de las alternativas que nos encontramos para llevar bajo control los gastos es Splitwise, que nos permiten además de crear grupos, calcular los gastos de forma individualizada. Si solo somos nosotros y otro integrante, podemos anotar con recordatorios lo que hemos pagado, para que más adelante la persona o personas nos paguen su parte.

dividir-gastos-movil-app

También sirve como asistente financiero, dado que hace un cálculo de lo que hemos gastado a lo largo de los meses. Resulta muy sencillo de utilizar y eso hace que sea muy intuitivo para todo tipo de personas, desde los que más dominan la tecnología hasta los que menos. Se acabó anotar en papel todo lo que pagamos, así evitamos perderlo y complicarnos con las cuentas.

TravelSpend, la app para dividir y organizar gastos en viajes

En este caso la app está pensada especialmente para los viajes y la verdad es que hace su trabajo muy bien. A través de gráficos interactivos muy completos, vamos a poder comprobar que parte del viaje se ha llevado nuestros gastos, ya sea en alimentación, en el transporte, la estancia o los gastos extras que hemos ido añadiendo.

dividir-gastos-app

Podemos hacerlo de forma individualizada o por grupos, para que todos aportemos lo que hemos gastado. Después, será cuestión de pedirle que calcule quién debe dinero a quién y en unos segundos nos mostrará el resultado con las cuentas bien claras. También podemos establecer un presupuesto, para que la aplicación nos avise cuando estemos en racha de gastos y tengamos que controlarnos.

Sesterce, las cuentas bien claras

Una de las aplicaciones mejor valoradas en las tiendas de aplicaciones es Sesterce, pues nos ofrece de un modo muy visual la opción para compartir gastos con un grupo de personas. Podemos organizarlo por mensualidades, eventos, vacaciones o como mejor nos venga. Permite que hagamos categorías propias para que después podamos ver los gastos de forma rápida.

sesterce-dividir-gastos

Cuando hagamos cuentas, podremos marcar quién ha hecho el pago, quién tiene aún que pagar y además enviarles un recordatorio a los integrantes para que no se salten los gastos. Tener las cuentas claras nunca había sido tan fácil.

Últimos artículos

Los peligros de conectarse a redes WiFi públicas y cómo protegerte
Son muchas las redes WiFi abiertas que nos podemos encontrar en el día a día, lo que nos pone en una incógnita entre conectarnos o no conectarnos, sobre todo cuando lo necesitamos. Esto es algo que vamo...

Leer más +
Mejores aplicaciones para compartir gastos y facturas
Son muchas las circunstancias en las que podemos necesitar de un ayudante financiero para dividir los gastos entre varias personas. Por ejemplo, con los gatos de un piso o entre todos los amigos y famil...

Leer más +
Fernando Romay, la leyenda del baloncesto español se une a Finetwork
La operadora de fibra y móvil Finetwork sigue demostrando su compromiso con el deporte en España con la incorporación de su último embajador, en este caso se trata del mítico jugador de baloncesto Ferna...

Leer más +