La aplicación de mensajería más popular del panorama tecnológico es WhatsApp. Una aplicación que quien más o quien menos la tiene en su teléfono para comunicarse con sus amigos o familiares. Sin embargo, no todo el mundo conoce el método más sencillo y accesible para descargar WhatsApp al cambiar de smartphone.
Además, cuando estrenamos otro dispositivo como un ordenador o tablet, también necesitamos descargar la aplicación de mensajería para ponerla en marcha. Sea cual sea tu situación te enseñamos a conseguirlo.
Descargar WhatsApp para PC
Para tener WhatsApp en nuestro ordenador, tenemos más de una alternativa a nuestra disposición. Dependiendo de si vamos a usarlo más a menudo o de forma esporádica, podemos apostar por WhatsApp web que no necesita de ninguna descarga o bien del programa para Mac o Windows.
En el primer caso, tan solo tenemos que coger nuestro móvil y seguir este proceso:
- Entramos en WhatsApp desde el móvil.
- Tocamos sobre los tres puntos superiores.
- Elegimos dispositivos vinculados.
- Tocamos en vincular dispositivo.
- Y en el ordenador accedemos a WhatsApp web.
- Para finalmente escanear el código con el móvil.
Para quienes más usan WhatsApp en el ordenador, existe un programa que funciona del mismo modo. Comenzamos por descargar desde la web oficial de WhatsApp el programa para el ordenador.
Después nos pedirá escanear el código con el mismo proceso seguido anteriormente, nuestro PC ya siempre estará listo para comunicarnos como si fuese el móvil. En este caso, sobre todo, debemos ser más cuidadosos de no dejarle acceso a nadie o podría leer nuestros mensajes.
Descargar WhatsApp para tablet
Para todos aquellos que quieran usar la popular app de mensajería desde su tablet, deben saber que aquí de nuevo tenemos dos alternativas. La primera de ellas se trata de la versión web, donde usaremos la cuenta que tenemos en el móvil al igual que hacíamos desde el ordenador. Para ello el proceso no cambia en absoluto:
- Entramos en WhatsApp desde el móvil.
- Tocamos sobre los tres puntos superiores.
- Elegimos dispositivos vinculados.
- Tocamos en vincular dispositivo.
- Y en la tablet accedemos a WhatsApp web.
- Para finalmente escanear el código con el móvil.
La otra opción se basa en una app que podemos descargar desde la Play Store en Android, en la App Store para iPad o bien en tablet con Windows desde la tienda de Microsoft.
En todo caso, tendremos que contar con una tarjeta SIM y un número diferente o bien, hacer uso del nuevo acceso para multidispositivo de WhatsApp, para que podamos mantener el mismo teléfono que en el móvil.
Descargar WhatsApp para el móvil
Para finalizar, tenemos la opción por supuesto de descargarnos WhatsApp en los móviles. El lugar principal donde la mayoría de usuarios descarga y usa la aplicación de mensajería y donde el proceso se vuelve aún más sencillo. Para que no te cueste hacerlo, lo dividimos en diversos apartados y te mostramos todas las posibilidades.
Android
El popular sistema operativo nos permite bajarnos la app WhatsApp Messenger desde la tienda oficial, llamada Google Play. Puedes acceder a ella directamente desde este mismo enlace.
Tras instalarla y descargarla, podrás sacarle partido, configurándola con el número de teléfono, estés en el país que estés. Además, si tienes dificultades para ello, puedes optar por descargar el APK de la red, el cual podría quedar desactualizado dado que no se actualiza automáticamente.
iPhone
Para hacernos con WhatsApp en el sistema operativo iOS tenemos únicamente la opción de acceder a la App Store o pulsar sobre este enlace directo que nos llevará a la tienda de Apple donde podremos obtener la herramienta de comunicación que buscamos.
Versión beta
Tanto si tienes un sistema operativo u otro, puedes tener la ventaja de probar las novedades de WhatsApp en el móvil antes que nadie. Para ello solo tenemos que apuntarnos al programa beta correspondiente cuando esté abierto y disponible.
De esta manera vamos a tener la ventaja de que siempre iremos un paso por delante.
En el caso de Android, solo hay que acceder a la tienda Google Play, buscar la app y deslizarnos hasta ver el botón para probar la beta. Si no aparece, es porque está lleno y tendremos que estar atentos para poder sumarnos una vez que se habla a un mayor público.
Para iPhone la cosa consiste en bajarnos la app TestFlight desde la App Store y acceder a este enlace de WhatsApp. En caso de que aparezca el mensaje de completo, tendremos que esperar a que en algún momento se vuelva a dar más plazas.