El Gobierno mantendrá las ayudas al diésel y la gasolina | Finetwork

Finetwork 17 junio 2022

Las ayudas y descuentos que tanto han beneficiado a los españoles a la hora de repostar diésel y gasolina se prorrogarán durante el verano. Una noticia que ha sido comunicada por María Jesús Montero, ministra de hacienda y función pública, en una entrevista al programa Cuatro al día.

La guerra de Ucrania que ocasionó la subida de los precios no ha llegado a su fin y los costes del combustible siguen afectando al bolsillo de aquellos que tienen que coger el coche o algún vehículo a motor. Es por esto que el gobierno tomará cartas en el asunto. La ayuda que fue aprobada el pasado 1 de abril y que otorga un descuento de 20 céntimos por litro, se prorrogará.

Los precios de la gasolina siguen al alza

Una de las razones que motivó al gobierno a tomar esta medida fue la huelga de transportistas que dejó algunos supermercados con imágenes similares a las de la pandemia. En aquel momento los precios eran muy altos y resultaron imposibles para quienes pasan horas y horas en carretera, pero esta solución comienza a quedarse anticuada.

carretera

En las últimas semanas, hemos visto como el descuento mencionado anteriormente queda en el olvido para nuestro bolsillo, dado que la subida del combustible continúa rompiendo récords. En muchas gasolineras se han llegado a ver los 2 euros tanto en diésel como en gasolina. Sin embargo, lo que más preocupa es que no parece haber alcanzado su techo y la escalada podría continuar.

Sin fecha concreta a la ayuda del combustible

Tras las declaraciones de la ministra, el propio presidente del gobierno, Pedro Sánchez, también ha hecho declaraciones al respecto, afirmando que se valorará la situación y se dará una solución. La prórroga parece asegurada, aunque no sabemos si con alguna otra ventaja extra que pueda permitir que los españoles cojamos el coche este verano.

Europa es consciente de la situación y por eso los paquetes de ayudas no dejan de llegar a los países que más están teniendo que vérselas con los problemas que la guerra ha causado. La caída del valor del euro tampoco ha hecho nada bien a los combustibles ni a otras materias que necesitamos y eso también se está teniendo en cuenta.

petroleo

La subida del precio del barril es otro de los motivos que nos ha llevado a esta situación. Por eso, una de las medidas en las que se trabaja, se basa en sacar el petróleo Ruso del mercado y centrar la atención en el resto de alternativas.

Los movimientos no parecen sencillos, pero poco a poco estamos viendo como la relativa normalidad se asienta en algunos países. Al mismo tiempo que la gasolina y el gasoil han subido, han seguido creciendo las ventas de coches eléctricos e híbridos, una solución que cada vez más personas valoran dado el coste de arrancar y poner a circular los clásicos coches.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +